Escalera recta

Responder
Avatar de Usuario
petete
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 19 Abr 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Escalera recta

04 Abr 2005, 23:14

Hola a todos, a ver quien me puede ayudar en dos cosillas.
1º- Me gustaría saber como hacer que me salga esa flecha dorada para indicar a que distancia de un objeto de referencia coloco el primer punto de mi escalera recta. Porque tengo que indicar el primer punto en planta y ando perdido a la hora de colocar la escalera no atino a ponerla donde deseo
2º- Cuando por aproximacion consigo ponerla donde mas o menos quiero solo se ve la huella en la ventana de modelado de 3d. Quiero saber si la contrahuella y las paredes de los laterales los tengo que poner yo o tengo que activarlo.
Gracias por todo.

no avatar
Anonimo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 214
Registrado: 04 Oct 2002, 00:43

05 Abr 2005, 03:05

peeeteee soy juanjo de la carolina juanjocydep a ver si coincidimos y te explico lo k pueda 1ºdebes de poner las escaleras sin aproximacion es decir exacto puedes usar muchas herramientas para ponerlo enel punto exacto k kieres y lo otro k preguntas si eres mas concreto te podre ayudar kreo :lol:
pd un saludo, tb pa mi prima

Avatar de Usuario
petete
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 19 Abr 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

05 Abr 2005, 06:11

Hola juanjo. ¿COMO VA ESO?
Yo estoy por la mañana, porque he empezado ya las clases por la tarde.
Lo que quería decir en la segunda pregunta es que se me queda la huella de la escalera como flotando, no se me representa la contrahuella ni el tabiquillo del lateral. No se si me explico muy bien. Haber si coincidimos y hablamos un rato. Saludos a la gente de allí.

no avatar
Anonimo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 214
Registrado: 04 Oct 2002, 00:43

05 Abr 2005, 18:07

peete yo stoy toas las mañanas de 8:30 a 13:30 es decir k si te conestas mas hablaremos
tu tienes una base para la escalera muro linea o algo asi?? lo digo porke a mi los planos me los dan en autocad y yo lo k hago es levantarlos en 3d toces lo k te tienes k fijar es lo de siempre los planos estandar la altura k tienes de forjado y todo eso y luego pues confeccionar la escalera komo tu kieras es decir poner la huella contrahuella y todo eso kreo k es facil lo mas probable es k se t este escapando un detalle tonto sin darte cuenta de todas maneras puede tb k no sepa bien a lo k te refieres xk nunca m ha pasado nada asi

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

05 Abr 2005, 18:20

Cuando modelas una escalera con allplan, por defecto coloca sólo la huella. Tienes que activar o desactivar los elementos que deseas que aparezcan, osea la zanca, contrahuella, etc, etc. Dependiendo del tipo de escalera, tendrás que activar unos u otros.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
Anonimo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 214
Registrado: 04 Oct 2002, 00:43

05 Abr 2005, 18:21

peete mira he estao intentando hacer una de prueba xk hace bastante k no hago una y supongo k lo staras haciendo kon escalera generica no?? eso fue lo k m dijo mi profesor k hiciese si aprendes a utilizar esa orden podras hacer la escalera k kieras aunke he de confesar k tengo k seguir intentando hacerla pero es k ahora mismo stoy terminando un proyecto y no tengo musho tiempo voy a decirle a un kompañero de aki k te exe una mano si puede venga un saludo

Avatar de Usuario
kantaka
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 158
Registrado: 05 Ago 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

05 Abr 2005, 18:36

Para situar la escalera exáctamente donde tú la quieres es mejor uqe dibujes primero la planta con líneas auxiliares, estas líneas ni se plotean ni se ven en el modelo 3D, así que tranquilo. Para situar la planta haciendo referencia a otro objeto o situación (por ejemplo, la quieres situar a 1 metro de una esquina) debes utilizar la opción "distancia a punto" que se encuentra pulsando el botón derecho.

Una vez que tienes dibujada y situada la planta comienza haciendo la escalera genérica. Te aparece una ventana en la que puedes introducir varios datos como la distancia a salvar, la anchura de huella y la altura de tabica. En esa misma ventana hay un icono con una flecha y un semaforito, pinchando en este entras a otra nueva ventana. Dentro de esta en "formato 2D" puedes designar las características de líneas a aquellas partes de la escalera que desees, y en "formato 3D" puedes seleccionar que sean visibles los elelmentos 3D que tú quieras (por ejemplo la tabica o contrahuella) y ddefinirlos a tu gusto.

Juanjocydep y Petete, estáis estudiando? ¿o cuando decís clases os referís a un curso? Sea como sea, suerte.
Espero que la explicación os sirva.
"Debería haber un curso en la escuela elemental sobre el amor. Debería haber cursos de belleza, amor y sexo. El más importante el del amor."
Andy Warhol

no avatar
Anonimo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 214
Registrado: 04 Oct 2002, 00:43

05 Abr 2005, 18:49

yo estoy kurrando y m estoy peleando kon un tejao k tiene un par de güevos m esta exando una mano pperezu komo decia antes komo a mi m dan los planos de las viviendas en autocad no tengo ese problema toces no sabia muy bien komo resolverselo al amiguete, kantaka de toas maneras gracias por desearme suerte xk la voy a necesitar

Avatar de Usuario
petete
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 19 Abr 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

05 Abr 2005, 19:23

Muchas gracias a todos, ya me salen las escaleras.
Y kantaka estoy estudiando.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados