Aplicar texturas

Responder
Avatar de Usuario
petete
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 19 Abr 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Aplicar texturas

31 Mar 2005, 20:21

Hola, me gustaria saber como puedo darle al suelo o a la pared diferentes texturas sin que se le aplique a todo el muro o forjado. Por ejemplo cuando le doy a la fachada piedra se me ve tambien en el interior y me gustaría resolverlo sin poner dos muros o poder poner un suelo distinto en cada habitacion. Si alguien tiene la paciencia de explicarlo lo mas detallado posible, por que no tengo ni idea. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

31 Mar 2005, 20:50

Seria importante que dijeras el programa que estas utilizando.

En todo caso si es en CINEMA en el material cuando le asignas la textura en propiedades de la etiqueta seleciona frontal o posterior y tendras la textura por tan solo una cara del muro o suelo, sin embargo si es el ALLPLAN te tendras que hacer un muro de doble hoja y a la hoja interior asignarle un color distinto a la hoja del muro exterior.

Espero haberme explicado bien y haberte resuelto el problema.
Un saludo
J. Serrano

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

31 Mar 2005, 20:58

En Allplan se puede resolver con locales, aplicando superficies laterales y superficies de suelo. Después asignas distintas superficies a cada superficie lateral o a cada sup. de suelo, y así te evitas tener que usar muros de doble hoja en tabiquería interior.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

31 Mar 2005, 21:03

Gracias Miguel por la aclaracion la verdad que con locales es menos engorroso y mas rapido.
Un saludo
J. Serrano

Avatar de Usuario
petete
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 19 Abr 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

31 Mar 2005, 21:08

Gracias Serrano y MTL. Se me ha olvidado poner que es con allplan. Me interasa saber eso de locales que ha mencionado MTL como se hace. Si alguien me lo explica. Gracias.

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

31 Mar 2005, 21:23

En el menú Crear/Arquitectura/Mediciones, tienes las distintas opciones de locales. Lo mejor es que consultes la ayuda de allplan, es muy buena. Básicamente, puedes aplicar a una habitación ( o a una pared individual) una superficie lateral, y a continuación, dentro de las opciones de sup. lateral ( o de suelo o de techo, el concepto es el mismo), te situas sobre superficie y seleccionas la que quieras. Es muy útil, además de para mediciones, para lo que tú quieres, aplicar distintos acabados de suelo a distintas habitaciones, o dar un acabado distinto por sus dos caras a un tabique que separa un dormitorio de un baño, por ejemplo.
Insisto en lo de usar la ayuda de allplan, responde a muchas dudas.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
petete
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 19 Abr 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

31 Mar 2005, 22:03

Respecto a los locales que mencionabas MTL. Me he ido a ayuda y me dice donde esta para hacer locales cosa que ya me habías dicho claramente y pruebo ha hacer uno en el suelo de la habitacion, y lo hago pero ya no me dice nada de aplicar textura o material para ese suelo. Si eres tan amable te lo agradezco. Yo tengo ft v17. Gracias por todo y perdonad lo pesados que somos los que no sabemos.

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

31 Mar 2005, 22:59

La ayuda funciona mejor si activas antes la orden que quieres investigar, en este caso Superficie de suelo. Es decir, 1º le das a sup. de suelo, después a F1.

Es algo así: Después de hacer clic en superficie de suelo, aparecen dos ventanas flotantes ( yo uso la 2004, pero por lo que recuerdo es practicamente lo mismo con la 17), una Dinámica y la otra de Superficie de Suelo ( propiedades). Clic en está última, y aparece la ventana de propiedades, con varias líneas en la parte superior a modo de hoja de cálculo. Haces clic en la primera línea, y puedes ir metiendo Material, Espesor, Unidad... Si desplazas la barra deslizante de debajo, aparecen más propiedades: Superficie, Rallado, Trama, etc. ( esto sí cambia dependiendo de la versión, pero "Superficie" sale en la 17). Haces clic en superficie, y te saldrá una nueva ventana, la de seleccionar superficies. Seleccionas una, aceptas todo hasta que salgas, y dibujas la superficie de suelo. En la ventana de animación, tiene que salir con la representación de superficie que hayas elegido.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
petete
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 19 Abr 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

31 Mar 2005, 23:06

Muchas gracias de nuevo Miguel, con todo lo que me has dicho tengo que poder, lo provaré y ya te contaré. Saludos.

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

31 Mar 2005, 23:08

La ventana de propiedades es esta en la versión 2004, practicamente la misma en la 17:

Imagen
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
petete
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 19 Abr 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

31 Mar 2005, 23:40

Hola de nuevo Miguel, y sin animo de dar mucho el follón, con lo que me has dicho he investigado y mis pasos los has confirmado con esa imagen, desplazando la barra a la derrecha sup. a la derecha de atrib. pongo una textura que es parquet.sfs le doi a aceptar y señalo la superficie, pero no se me ve en la ventana de modelado. ¿que me puede faltar?.

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

01 Abr 2005, 02:51

Puede que tengas desactivada la representación de texturas en la ventana de animación. Clic con el botón derecho en la ventana de animación, en algún sitio en el que no haya nada, y en el menú que aparece busca "Definir parámetros de animación" o algo así ( no recuerdo como era en la v.17). Busca "Representar texturas en la ventana de animación". Tendrás tres opciones, Rapido, Exacto, Desactivado. Selecciona una de las dos primeras, y a ver si es eso. Por si acaso prueba con alguna otra textura, no vaya a ser que esa en concreto la tengas mal.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
petete
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 19 Abr 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

01 Abr 2005, 08:17

Hola de nuevo Miguel. He encontrado el problema, era la altura que estaba por debajo del forjado y yo creía que se ajustaba automaticamente al suelo. Toda los consejos que me has dado han sido muy utiles. Gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados