La oficina movil para arquitectura

Responder
Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

La oficina movil para arquitectura

19 Dic 2004, 21:29

He visto el tema este de la oficina movil ya tres o cuatro veces. No lo puedo evitar, cada tres o cuatro días al entra al portal, miro la noticia un rato, se me cae un poco la baba, y pienso: "Joder, parece un caprichazo, pero mola quetecagaslaspatasabajo".

Se lo he enseñado a mi mujer, que me ha mirado con cara despectiva, y me ha comentado (no sin mala leche) "Si, como la D-board esa"... tiene la virtud de dar donde más duele.

Vosotros como lo veis. ¿Es un caprichazo? ¿Es un caprichazo que algunos deberían darse? ¿Es un caprichazo que casi todos deberíamos darnos...? O tal vez, ni siquiera es un capricho, y las cosas deberían ser así. Osea, tener un miniordenador que podemos llevar a casi todas partes, en lugar de un block de hojas y un Bic.

Algo me dice, que vamos camino de tener aparatos como estos en un espacio de tiempo más pequeño del que creemos. Esto no es la D-board, que es como el eslabón que une tecnológicamente al arquitecto de bolígrafo con el arquitecto 3D. No, esto es una prolongación del estudio digital con los pies metidos en el fango de una obra...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

19 Dic 2004, 23:17

Se lo he enseñado a mi mujer, que me ha mirado con cara despectiva, y me ha comentado (no sin mala leche) "Si, como la D-board esa"... tiene la virtud de dar donde más duele.
Ja,Ja,... eso pasa en las mejores familias!

De todos modos creo que, con la D-Board, tu mujer lleva su parte de razón, pues opino que no se llega a amortizar para el dibujo de arquitectura. Fijaros como en la Galería hay una sóla imagen hecha con la D-Board. Es un dato significativo.

Veo la D-Board mucho más adecuada ( casi imprescindible ) para la ilustración ó el dibujo de animación.

Saludos

Yamp

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

20 Dic 2004, 16:52

Pablo con la D-board ya vista la mia, guardada en la bolsa, cierto es que lo que yo pretendia no se podia con la D-board, como dice Yamp ideal para retoque fotografico y esas cosas, para dibujo arquitectonico mas bien caprichito.

Yo estoy pensando en ponersela de reyes a algun sobrino.....

Con la oficina portatil, no se, a mi particularmente no me parece tan util, primero tamaño demasiado pequeño, un buen portatil tambien te soluciona todo eso, de hecho algunas veces lo llevo a obra para aclarar temas, siempre que tengan caseta de obra y pueda enchufar el portatil porque la bateria esta KAPUT.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

20 Dic 2004, 18:24

Coño, es que el tamaño es perfecto. No lo has mirado bien, es como un block DINA4 más o menos. La pantalla es de 12"... Hasta no hace tanto ese era el tamaño de pantalla de un portatil (el celeron de mi padre tiene esa pantalla). Y el procesador que utiliza este trasto está más próximo a los portatiles de última generación que a un portatil del año pasado.

Osea, prestaciones de portatil casi actual. Portabilidad casi tan buena como una PDA (como me gusta exagerar). Conexiones con cualquier red de oficina. Software apropiado para la toma de datos "a mano"...

A mi me gusta muchísimo. Tal vez me guste tanto porque se que no voy a poder comprármelo :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

20 Dic 2004, 22:52

Nos gustan demasiados los cacharritos, tendre cuidado cuando visite construmat con uno que yo me se que estara en el stand que me vende hasta el stand si hace falta, je je
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
mara
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 23 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Zaragoza, ESPAÑA

22 Dic 2004, 20:31

Pues a mi también me encanta el cacharro ese, y ya me lo he estudiado enterito, aunque me rio mucho de la foto del individuo con el portatil en la obra :lol: ¡anda ya! por lo menos no el mío. Me parece muy útil para levantamientos y tasaciones y para los que se desplazan continuamente. El resto como capricho de portatil es una monada que no creo que pueda comprame... :cry:
Aprovecho el post para desearos a todos unas felices fiestas y un año nuevo lleno de alegrías

Mara

Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

popi

02 Mar 2005, 00:07

bueno este finde pasado tuve la suerte de poder trastear con el aparato en cuestion y solo puedo decir:
Q PASADAAAAAAAAAAA
la verdad es q es un juguete, pero con unas posibilidades de la leche.
para gente de obra me parece muy buen invento, lo tienes todo te haces croquis, planos, allplan metric me dio la sensacion de ser mas sencillo y completo q mobilecad, q en mi opinion creo q fue un pufo de los buenos.
para tenerla en el estudio y sacarla de paseo muy de vez en cuando, pues lo veo mas como capricho.
el caso q cuando la tienes en las manos, se te pone una cara de tonto de la lexe.
yo si pudiera me la compraba, reconozco q es un capricho, pero reconozco q disfrute como un enano el rato q estuve trasteando, mi novia me miraba y yo la decia, q flipe.
la persona q se la compro esta todo el dia en la obra, y para eso reconozco q es la lexe.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados