Como colocar una imagen de fondo y despues el proyecto

Responder
Avatar de Usuario
skir
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 241
Registrado: 25 Ene 2005, 01:00
Ubicación: Mexico
Contactar:

Como colocar una imagen de fondo y despues el proyecto

02 Feb 2005, 06:21

oye para poner de fondo una fotografia como se le tiene que hacer, estoy empezando a conocer allplan y me interesa mucho como lo haces, y otra es quiero hacer que el proyecto se vea como maqueta me podrias ayudar

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

02 Feb 2005, 23:22

Hola! :lol: Primero de todo, bienvenido!!! :lol: :lol: :lol: ya tienes un vecino por este portal, Saulcastro se llama,

Lo de la imagen lo puedes hacer de 4 formas:

1-Has de tener el módulo planos raster (creo que ahora ya viene por defecto), esto te rasteriza imágenes escaneadas y las puedes modificar, pero eso sólo lo hace con una pluma, quiero decir o todo negro, o gris, o amarillo.....o sea, tal como te lo haria una fotocopiadora en blanco y negro, esa forma yo ya no lo utilizo.

2-Vas a Insertar, Objeto, Desde Archivo, seleccionas la imagen (mejor si es JPG, ocupa menos) i yatá. Esta es la que utilizo yo, para mi la mejor y mas rápida, y ocupa menos, eso si, no pongas una imagen superior de unas 4-5 Mb, ya que el ploter tampoco saca tanta resolucion como para exagerar en tamaño. :lol:

3-Insertar, Imágen pixel, parece que esa deberia ser la idónea, pero tarda muchíiiisimo en visualizar la imágen, y más aún en imprimirla, y vas a tener tamaños de capa alcanzados y todo eso...nunca lo utilizo, o será que no sé como va (que tambien podria ser).

4-Con el relleno de superfície de píxels, es como si hicieras una trama, relleno o rayado, pero le aplicas una textura, que puede ser una imágen, sin repeticion, sin métrico, sin transparencia....segun te interese, pero a mi tampoco me acaba de funcionar esta forma...

He aquí 4 maneras, alguien puede explicar otra si existe, ahora mismo no se me ocurre nada mas, pruebalas a ver cual te va mejor, :o

y lo de la maqueta, creo que te refieres a ver lo que dibujas en 3d? o a hacer un render que parezca una maqueta? no acabo de entender la pregunta, especifica un poco mas :lol:

A ver si te sirve de ayuda!!! :)

Avatar de Usuario
kantaka
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 158
Registrado: 05 Ago 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

03 Feb 2005, 00:41

Buenas.
Para ver la maqueta pulsa F4, si no funciona utiliza el botón derecho y pulsa en "animar modelo completo" con eso ya tienes la vista en 3D, a partir de aquí las indicaciones para los retoques para darle el aspecto de una maqueta real creo que esmejorque te los expliquen los que más saben de esto.
Y ya que estamos con preguntas sobre maquetas, alguien me puede decir porqué en mi Allplan 2004 no puedo ver el modelo 3D pulsando F4? Siempre tengo que recurrir al botón derecho.

Saludos.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

03 Feb 2005, 02:19

Porque en la instalacion de allplan 2004 se han "olvidado" colocar la asignacion de teclas. Asi que no funciona ninguna orden de asignacion de teclas.

Pulas en ayuda----> asignacion de teclas probablemente lo tengas en blanco, es decir debeis reclamar a Nem que os envie la asignacion de teclas
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
skir
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 241
Registrado: 25 Ene 2005, 01:00
Ubicación: Mexico
Contactar:

03 Feb 2005, 03:57

Gracias dejame le intento de la forma No. 2 a ver que resultay lo de la maqueta es que si necesito tener el cinema 4d o solo con el allplan, puedo hacer la maqueta

Avatar de Usuario
kantaka
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 158
Registrado: 05 Ago 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

03 Feb 2005, 04:39

Gracias El_Inútil, lo comentaré para que llamen a Nem, aun no ha solucionado lo del gestor de proyectos, así que les voy a ir haciendo una lista para que solucionen todo de una sola vez.

Skir, para ver tu proyecto en 3D no necesitas cinema 4D, fíjate en el módulo de Imágen, hay varias opciones, cálculo de sombra, creación de imágenes (fotos) y creación de pequeños vídeos (no son de mucha calidad, y son simplemente un recorrido por tu proyecto, pero están bien). Para todo esto no hace falta ningún programa diferente a Allplan.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados