ayuda con las macros...

Responder
Avatar de Usuario
fddm
Animoso
Animoso
Mensajes: 50
Registrado: 30 Ene 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

ayuda con las macros...

29 Ene 2005, 04:29

Hola a todos. Cuando me parecía haber entendido como funcionan las macros he intentado hacer la macro de una puerta. Me he hecho el 2d y el 3d. Pero, a la hora de hacer la macro me he dado cuanta de que no sabía realmente como hacer que se ajuste al hueco y como decidir de que lado abrirla..... ¿Hay unas normas generales para crear macros aplicables a temas concretos, como puertas, ventanas, mobiliario, estructura, etc.?

no avatar
saulcastro
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 156
Registrado: 12 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Monterrey
Contactar:

29 Ene 2005, 09:26

Toy igual,
Todavia no entiendo la logica para los macros, espero poco a poco sacarles mas provecho!!!
Saludos!

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

29 Ene 2005, 17:57

No existen reglasr determinadas, los macros por decirlo asi no deformables o escalables son simples, puesto que no es mas que una sucesion de distintas representaciones a distintas escalas. Los deformables ya son otro mundillo, cuestan un poco mas de trabajo, porque primero debes comprender los distintos conceptos que conlleva, de punto de insercion y los puntos maximos y minimos de deformacion.

Teoricamente, los macros seria ideal que pertenezcan a la layer adecuada.

Ejemplo si es un mueble ____ pues en una layer que se llame muebles o mobiliario y que tuviera las caracteristicas de dicha layer. Pero despues de mi experiencia con la 2004, que tuve que rehacer todos mis macros de la 2003, ya no sabria decirte que es mejor.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
fddm
Animoso
Animoso
Mensajes: 50
Registrado: 30 Ene 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

31 Ene 2005, 19:02

Si, el problema es que estoy haciendo una puerta de cristal con maneta y bisagras (bastante básico, nada muy detallado), pero es que se tendría que adaptar al vano correspondiente y no se como hacerlo.... :cry:

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

01 Feb 2005, 03:58

El tema de las macros variables es tener bien claro lo que se quiere representar y lo que debe de ser deformable.

No es fácil, y por desgracia no hay ninguna documentación al respecto, crear una macro deformable.

Mi consejo es que primero intentes hacer dicha macro con el asistente de macros.
Luego pinchas sobre el macro con el botón derecho del ratón y eliges "modif. parám. de representación".
Veras que se abre una ventana con la representación de cada macrofolio.
Pulsando sobre uno de ellos verás sus características. Lo más importante en los elemtos deformables son los puntos de referencia (P.Ref1 y P.Ref2). Si pulsas con el botón izquierdo sobre los correspondientes parámetros (números) desaparecerá la ventana y verás representado dicho punto en su ubicación exacta. (Lo mejor para estos casos es utilizar la representación de 3ventanas).

Controlando de esa forma cada macrofolio puedes ir obervando como tienes que definir cada elemento para su correcta representación.

Siento no poderte explicarlo más detalladamente pero la verdad es que para ello se necesitaría como mínimo un pequeño vídeo y el que yo he creado para esta ocasión supera lo 9MB!
Saludos Jaime

no avatar
saulcastro
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 156
Registrado: 12 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Monterrey
Contactar:

01 Feb 2005, 06:35

oooooooooo 8O
A veces pienso que tengo un gran camino recorrido en Allplan y cuando menos me doy cuenta..zacarracatelas!!!
me doy cuenta que me falta mucho camino por andar.
Saludos!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados