Los rellenos y los PDF

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

27 Dic 2004, 18:42

Es mas ahondando en el tema, mire la ayuda en linea del programa y mirar lo que dice
A la hora de trazar puede suceder que se tracen las líneas de unión entre superficies de relleno que no se aprecian en la pantalla

Causa

Las líneas de unión se pueden dar por las siguientes causas:

· Introducción de varias superficies de relleno solapadas
· Modificación de las superficies de relleno con una de las funciones

- Modificar puntos
- Modificar la distancia entre líneas paralelas
- Modificar área, rallado, trama y superficie de relleno

- Transformar mediante superficies de relleno y huecos

· Superficies de relleno con muchos puntos
· Superficies de relleno del módulo Cálculo de sombras

Solución

Emplee unos drivers de Windows actualizados. Se pueden descargar por ejemplo de Internet. Particularmente, esta manera de proceder supone una mejora si se utiliza un HP DesignJet .

De modo alternativo se puede probar el uso de canales de salida si existen los drivers de Nemetschek adecuados. Para la configuración de los canales de salida atienda a la descripción en el Menú de Ayuda.

Si no, sólo se puede eliminar este efecto mediante la nueva entrada (independiente) o modificación del elemento (puntos "invisibles" con la función Modificar puntos sobre puntos ya existentes).
© Nemetschek AG
Palabrita del niño Jesus que no cambie ni una coma
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

27 Dic 2004, 19:03

...pués yo nunca la he tenido activada....y me funciona correctamente, puede ser la "versión" de adobe acrobat que nos dan los diferentes Colegios de Arquitectos segun demarcación? 8O

No lo sé, ahora la he activado, supongo que seguiré sin ningun problema al respecto :roll:

En fin. :D

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

27 Dic 2004, 19:13

En cierto modo puedes tener razon, ADOBE ha contestado que a veces con plotter "antiguos" han tenido problmeas de ese tipo y lo han solucionado usando la version 4.0 del adobe, yo tengo la 6.0 standard que es la suministrada por el colegio. Pero de momento ya esta solucionado

Se quita la rallita del PDF con la opcion de gus
No las dibuja quitando mi opcion señalada antes.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

27 Dic 2004, 19:38

Estuve haciendo pruebas con la opción que dice gus_bcn, y a mí me funciona solo si no hay rellenos. Es decir, si tienes rellenos, además de en los muros, en las habitaciones, desaparece la línea en los pasos de puertas pero aparecen otras líneas nuevas, mas tenues, las de división de rellenos. Me estoy refiriendo a los pdf, no he probado a plotear estos pdf.

A ver si me explico con imagenes...

Sin la opción de gus_bcn, sale así:

Imagen


Con la opción activada, a mí me sale así:


Imagen


Aparecen otras rayas, que no sé como quitar. Quizá a las que se refiere Nem cuando dice que no se pueden quitar sea a estas rayas... :cry:
A ve si alguien puede aclararnos esto un poco más.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

27 Dic 2004, 19:46

Además, eso me pasa imprimiendo a pdf desde composición de planos. Si imprimo a pdf desde la ventana de dibujo, con vista previa/imprimir, con la opción de gus_bcn activada sale bien, sin las rayas más tenues. Es decir, que allplan lo hace bien desde la ventana de dibujo, pero no desde composición de planos? 8O
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

27 Dic 2004, 20:48

Bueno, siguiendo las amables indicaciones telefónicas de EL_INUTIL, he comprobado con alivio que esas rayas que salen en los pdf desaparecen al impromir los planos. Ahora, a investigar para que tampoco salgan en los pdf...
Gracias, EL_INUTIL
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

27 Dic 2004, 23:17

Me temo miguel que no salga en los pdf como mas dificil
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

27 Dic 2004, 23:37

Aqui podemos ver la diferencia del PDF

1er ejemplo, CON subdivisión de rellenos, ventaja no aparece la linea finita en los alfeizares, huecos, etc... Pero podemos observar en los rellenos unas lineas de ayuda, que no se imprimen.... solo es efecto visual.

Imagen

2 ejemplo, SIN subdivisión de rellenos, ventaja no aparecen tantas lineas en los rellenos, etc, pero aparece una linea finita en los alfeizares, dinteles, etc.... tampoco se imprimen salvo tener activado calidad imagen, .... solo es efecto visual.

Imagen

Bueno cada uno debera elegir lo que prefiere, yo aun no lo tengo claro, si alguien aprende a que desaparezcan de todos se recompensara.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

28 Dic 2004, 01:49

Yo si lo tengo bastante claro, porque uso rellenos en suelos en muy pocos ( poquisimos) planos. Y utilizando solo rellenos en muros, es mejor tener activada la casilla de subdivisión de rellenos, te desaparece la línea en puertas y ventanas, y las otras líneas, al no tener rellenos en suelos, no aparecen. Así que mientras no nos den otra solución mejor, para mí subdivisión activada.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

28 Dic 2004, 17:26

Hoy creo que introduciremos una nueva variante, luego la comentare porque fjroman, no le salen las rallitas en el pdf, ninguna, pero se le imprimen, esto es nuevo, jeje
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

29 Dic 2004, 04:12

Hola!

Bueno, muchas gracias "El-Inutil" (r) por el premio :wink:, no se merecen...
Aunque no especificaste cual era... 8O , de todas formas te agradezco los dos besos :twisted:

Te comento, que al menos de momento, no puedo recoger el premio EMOCIONADA 8O , como mucho EMOCIONADO :P .

Lo que más me había extrañado es la respuesta que te dieron en Nem, supongo/espero que no entendieron bien tu problema...

Si ha servido mi respuesta, fantástico, a ver si entre todos conseguimos dominar esto!!!

Felices Fiestas y mucho trabajo para todos!!!

Gus

PD: aprovecho la ocasión para pedir Pperezu, como regalo de fin de año o reyes (o los dos juntos) la cuenta de correo de PortallPlan y el espacio web...
"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

29 Dic 2004, 19:13

jajaja Gus, buen patazo, no se porque tenia la idea de que eras del sexo femenino, asi que tampoco hace falta que vengas escotado, bueno, si vienes marcando musculito te lo agradeceran las chicas del portal, si es barriguita cervecera no creo, jeje

Los dos besos te los quedas, jeje

AHORA SIGAMOS CON EL TEMA

Tenemos una nueva variante

fjroman hace los pdf, bonitos, bonitos, bonitos, no le sale ninguna de esas rayitas famosas en el PDF (tendre que mirar bien la configuracion de su PDF, porque esta claro que se puede hacer sin problema, ahora mismo tengo uno suyo y no aparece ninguna linea......

Su problema ahora es que a el no se ven en el PDF, pero se las dibuja en el plano, aunque creo que sera un problema de la configuracion del plotter, porque ayer me traje su PDF y en mi plotter sale de escandalo, tenemos el mismo plotter, ayer le instalamos los drivers ultimos (los mismos que tengo yo) y sin embargo no le dibuja bien, asi que tendre que solucionarselo o plotearle todas las copias en mi estudio, cosa que en caso de apuro sabe que puede hacer sin problema, pero por economia PARA MI, CLARO me interesa arreglarselo, jeje.

Asi que seguire investigando como conseguir que el PDF no haga ninguna rayita cuando lo tenga claro haremos unas pruebas y pondremos el modo de hacerlo
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

30 Dic 2004, 17:45

Efectivamente le ploteaba unas lineas dentro de los rellenos y en otros sitios, pero por problemas con el driver, desinstalamos, instalamos y ya lo tiene arreglado.

En cuanto a sus PDF si le salen las lineas en los rayados, pero no se notan porque tenia un sombreado muy clarito, asi que seguimos como estamos.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados