composición de leyendas

Responder
Avatar de Usuario
lito.perez
Sosito
Sosito
Mensajes: 28
Registrado: 31 Dic 2011, 12:32
Ubicación: Asturias/ Madrid

composición de leyendas

16 Ene 2012, 12:15

Buenos días,

Estoy montanto planos para mi primer proyecto en allplan, pero tengo serias dificultades con las leyendas y no se si estoy haciendo el mendrugo. ¿Allplan no tiene "de serie" alguna clase de leyendas para cuadros de superficies? ¿Hay que hacérselas siempre con textos dinámicos?

Un saludo y gracias
Lito Pérez

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: composición de leyendas

16 Ene 2012, 22:33

O a mano y calculadora, o listados de locales (cuidado con la suma total por los redondeos en los decimales), o puedes seguir investigando esto:

viewtopic.php?f=10&t=4204

Espero te valga.

Avatar de Usuario
lito.perez
Sosito
Sosito
Mensajes: 28
Registrado: 31 Dic 2011, 12:32
Ubicación: Asturias/ Madrid

Re: composición de leyendas

17 Ene 2012, 17:30

Madre mia, vaya drama....Lo de la calculadora no es una opción y la mano tampoco. La gran ventaja de este programa es que te hace las mediciones, y no puede ser que luego tengas que hacer las leyendas a la manera tradicional.....voy a ver si consigo crearme una leyenda (parece algo complicado), creo que el manual de Jordi Cuadras hay alguna referencia....

Muchas gracias
Lito Pérez

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: composición de leyendas

18 Ene 2012, 09:31

En el manual de allplan hay algo sobre como hacer leyendas. Yo las saque de ahi.
JRD....... V.2006

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: composición de leyendas

20 Ene 2012, 13:06

Si te refieres al cuadro de superficie: Puedes crear un listado con la superficie por ejemplo por planta, grupo de locales - como tu quieres (y sabes hacerlo :) ). Este listado siempre está actualizado y lo puedes exportar a Excel. En Excel te configuras, sumas, arreglas la hoja como lo necesitas en tu plano, la copias y la insertas como archivo vinculado en el plano. Si pinchas en la tabla con doble click se te abre la hoja de excel, la modificas y grabar. Luego con click derechos sobre la hoja en el plano y actualizar.

Yo hago la hoja de excel al principio y la inserto. Al final del proyecto, cuando ya no hay cambios, la compruebo y actualizo.
Lo malo es que los listados no están vinculados a Excel y los cambios tienes que introducir a mano en el Excel.
Quizá no sea la mejor manera, pero es relativamente sencillo y rápido. Intentar solucionarlo con los listados de Allplan ni lo he intentado.
Por el momento me sirve, hasta que descubro otra manera mejor :wink: .

Avatar de Usuario
lito.perez
Sosito
Sosito
Mensajes: 28
Registrado: 31 Dic 2011, 12:32
Ubicación: Asturias/ Madrid

Re: composición de leyendas

20 Ene 2012, 17:42

Wolfgang, creo que tu método me seduce más que el de las leyendas....porque lo he intentado durante toda una mañana y no he conseguido nada......la verdad es que es muy complicao, voy a probar tus sistema
Lito Pérez

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados