Poner a un borrador una referencia (atributo?)

Responder
Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Poner a un borrador una referencia (atributo?)

08 Jun 2011, 18:02

Estoy liado con un tema un poco descontrolado de estudios y similares y tengo que intercambiar información de modo rápido, trabajar varios sobre el mismo trabajo, incluso con software distinto etc... resumen un lio.

Hace años alguien me enseño que allplan podía poner cosas automaticas en los planos, no se exactamente si eran atributos, ni como se ponían, pero me interesa que si saco un borrador me plotee el nombre del plano en uno de los margenes, o alguna información que haga que no me equivoque, porque tengo ya un lio difícil de explicar con unos 20 proyectos abiertos sobre el mismo proyecto y se me trabuca todo.

Sería bueno que pusiera

ruta del proyecto o proyecto que es
nombre del plano

PD: No es trabajo, es que estoy estudiando un master de los coj...... y no hay curro por desgracia
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Poner a un borrador una referencia (atributo?)

08 Jun 2011, 19:33

Yo solo sé con leyendas (automáticas) pero tienen un inconveniente; hay que usar marcos de planos porque la orden leyendas del módulo de planos, solo se activa tras seleccionar un marco de plano. Quitando ese "inconveniente" el proceso es así.
En un archivo, creas una leyenda como cualquier otra, con la orden definir texto variable. Pones los atributos que te interesen, yo he encontrado en "Administración", numero de plano, nombre de plano y nombre de proyecto. La ruta de proyecto no la he visto, pero solo he mirado por encima.
Ojo! la leyenda la estás haciendo en archivo y es para ponerla en plano, así que vigila el tamaño de los textos. Guardas el texto variable (leyenda) donde te apetezca, vas al plano y la insertas usando la orden leyenda.
Voy a mirar a ver si hay otro sistema mas "cómodo"

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Poner a un borrador una referencia (atributo?)

08 Jun 2011, 19:42

ok... ahora he leído de nuevo la pregunta.
Te refieres al imprimir un borrador, no??. Nooo, hombre, entonces es mas fácil que lo que he contado antes.
Seleccionas el plano que quieres imprimir, te vas a presentación preliminar, Opciones de presentación preliminar, pestaña cabecera y pie de pagina, pones los atributos que quieres en la cabecera o en el pie (con doble clic) y guardas las definiciones como "preferencias de impresión" para el futuro. Imprimes y listo

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Poner a un borrador una referencia (atributo?)

08 Jun 2011, 20:51

Gracias por el intento, no era exactamente eso lo que buscaba njnsp, me ha gustado mas la siguiente opcion.
Dentro del módulo de planos,

Crear--> textos----> insertar información sobre el archivo como leyenda

Los datos que da son mas que suficiente, incluso la hora, je je, pero pone los dos necesarios

Proyecto: Master version 15
Plano: 10 sótano distribución

Con esto me vale estupendamente de momento, con un click se queda el dato, eso si, no es un texto variable pero me vale.

PD: Es que no controlo lo de la presentación preliminar, he tardado hasta un rato en saber donde estaba :oops: :oops:
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Poner a un borrador una referencia (atributo?)

08 Jun 2011, 21:56

Mientras escribía los mensajes, medio recordaba que había algo como eso, pero no me pare a buscarlo.
De todas formas tu método es mas rápido y cómodo, que es de lo que se trataba.
Saludos Inu

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Poner a un borrador una referencia (atributo?)

09 Jun 2011, 08:28

Bueno no se si es mas rápido, je je .... pero ya me entro anoche el gusanillo y voy a intentar hacer un texto variable que ponga exactamente lo que yo quiera, a ver si con la "ayuda" de allplan me apaño.

Ya he generado un marco aceptable (será modo borrador), ya que, como de costumbre la ayuda no sirve, habla de las opciones poder "apagar" pluma de marco y estilo de linea, cosa que no existe en la generación del marco, (o yo no veo) luego en algunas de ellas te pone textos innecesarios ...

Resumen .... lo de siempre.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Poner a un borrador una referencia (atributo?)

09 Jun 2011, 14:22

Inu, para lo de apagar las lineas de marco te tienes que ir a Configuraciones (módulo planos). Ahí puedes decir qué lineas tiene que llevar tu marco (puedes crearte uno personal) y qué grosores/colores deben tener las lineas.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Poner a un borrador una referencia (atributo?)

09 Jun 2011, 19:28

Eres un monstruo, je je, ahora se que existe y lo localizo, ahora solo me falta hacer la minileyenda, para que se me actualice con los cambios de nombres, número, etc.... (nunca hice ninguna, aunque si algún listado, textos variables, etc... así que supongo que sabre)

Muchas gracias njnsp

PD: Te deseo mucha suerte
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Poner a un borrador una referencia (atributo?)

09 Jun 2011, 20:02

La leyenda se hace exactamente igual que los textos variables (de hecho es lo mismo) así que no tendrás ningún problema para hacerla.
De nada Inu.
Gracias por los ánimos.

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Poner a un borrador una referencia (atributo?)

10 Jun 2011, 13:05

EL_INUTIL_C escribió:
PD: Es que no controlo lo de la presentación preliminar, he tardado hasta un rato en saber donde estaba :oops: :oops:
Creo que es bastante útil para imprimir sobre todo a escala borradores en A4
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados