Cambiar las vistas

Responder
Avatar de Usuario
newbe
Tímido
Tímido
Mensajes: 9
Registrado: 12 Jun 2009, 01:00

Cambiar las vistas

12 Jun 2009, 19:07

Como mi nombre indica estoy empezando con el Allplan y todavia soy un poco noob en su manejo. Me imagino que mis preguntas serán muy elementales, pero muchas cosas para mi todavia son un mundo.

A la hora de componer los planos me gustaria saber como se hace para cambiar la vista de los elementos insertados ya que por ahora solo consigo que se vean desde arriba, es decir la planta y me gustaría poder tambien el alzado, perfil etc.

Tambien me gustaría saber si se puede incluir en la composición de planos alguna toma del modelo animado y si es asi ¿como?

Antes de nada muchas gracias.

Avatar de Usuario
tanito
Sosito
Sosito
Mensajes: 45
Registrado: 09 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España

Re: Cambiar las vistas

13 Jun 2009, 13:16

creo que es asi.

la vista que desees llevar a un plano. tienes que generarla en un fichero aparte. y luego ya la insertas como un nuevo elemento de plano.

no se si me he explicado.


tu primero genera la vista y la guardas en un fichero. le haces la ocultacion de lineas y luego ya la insertas pues es como si fuera otro archivo mas del plano.

yo es lo que haria. pero a ver si alguien te dice algo nuevo.

Avatar de Usuario
newbe
Tímido
Tímido
Mensajes: 9
Registrado: 12 Jun 2009, 01:00

Re: Cambiar las vistas

15 Jun 2009, 11:26

Antes de nada darte las gracias por responder.

Despues decierte que estoy muy verde, como ya comenté y tengo más dificultades añadidas de lo que me imagino tiene cualquier otro usuario que lleve mas tiempo.

He entendido lo que me quieres decir y lo he intentado pero algo debo hacer mal por el camino.

Abro mi proyecto y por ejemplo genero mi vista isométrica "alzado frontal sur". Cuando me dices que guarde en un fichero distinto quiero entender que lo guarde como un elemento de la biblioteca y ahí es donde empieza el lio. Yo creo que guardo bien y hasta en la vista previa veo la image como quiero que se me inserte, pero a la hora de la verdad me la vuelve insertar como planta.
¿Que estoy haciendo mal?

Punto 2: ¿Como corrijo la escala a la hora de componer el plano? Es decir la escala por referencia es 1:1 y los planos los inserta bien pero los simbolos me los inserta inmensos.

Muchas gracias por la paciencia.

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Cambiar las vistas

15 Jun 2009, 13:06

Punto 1: debes guardarlo en un archivo vacio, no en la biblioteca..... y que despues insertaras en la composición de plano.
Saludos.

Avatar de Usuario
newbe
Tímido
Tímido
Mensajes: 9
Registrado: 12 Jun 2009, 01:00

Re: Cambiar las vistas

15 Jun 2009, 13:29

Y aquí la cuestión del millón. ¿Como hago para guardar en un archivo vacio con una perspectiva distinta a la planta?¿Tengo que cambiar algun parametro?¿Capturar la vista?

Debo vivir en lunes permanente o estoy espeso pero por mas que guardo siempre me aparece la planta.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Cambiar las vistas

15 Jun 2009, 14:13

La cosa es muy sencilla.

Primero te aconsejaría que siguieses unos tutoriales de los comando básicos para ir conociendo el programa, ya que nosotros lo podemos explicar de la manera mas sencilla, pero necesitamos que sepas lo mínimo ( es como hablar en ingles, por muy lento que te hablen, como no conozcas lo básico es imposible)

Para empezar, las ventanas de los planos solo ven en planta.
Segundo, cuando trabajas con el modelo, puedes visualizarlo en axonometrico, cónico, alzados, secciones, ... pero eso es para verlo. Cuando quieres que eso que está en perspectiva pase a ser lineas en 2d ( que se verán en planta) tienes que darle al comando " calculo de ocultación de lineas" que esta en la parte superior, en el centro o buscas en la ayuda para ver el icono.

Una vez echo esto, configuras los parámetros de la ventana que te saldrán. Y entonces te saldrá esa vista en 2d. Aún falta lo mas importante, ese archivo nuevo no está en ningún lado, con lo cual, tienes que darle a la "X" de la ventana para cerrarla, y entonces te dirá que tienes que guardar el archivo, y entonces es cuando tienes que seleccionar el numero del archivo en el que guardarlo.

Es muy sencillo, pero si no lo sabes, lógicamente es un mundo. Pero por eso te comento al principio que sigas algunos tutoriales del apartado recurso, y la Búsqueda en el portal, ya que la mayoría de las cosas son igual o más complejas y/o sencillas. Así que poco a poco, pero con constancia y perseverancia.

Un saludo, y ánimo, que poco a poco sale
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
tanito
Sosito
Sosito
Mensajes: 45
Registrado: 09 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España

Re: Cambiar las vistas

15 Jun 2009, 14:14

a ver sinos aclaramos.

1._abres el archivo.
2._ colocas la vista que te interese capturar.
3._ pinchas en la herramienta ocultacion de lineas. (y la configuras a tu antojo. sino por defecto y listo.) pulsas aceptar.

y ya tienes tu vista pero ocultando las lineas ocultas. luego para guardarla en otro archivo. pues cierras esa ventana en la X de la parte superior derecha y el programa ya te dice si la quieres guardar o no.

le dices que si y automaticamente selecionas el archivo donde la quieres guardar.


creo que ahora lo tienes paso a paso. espero que des con la solucion. sino es asi pues comentanos donde tienes problemas.


yo soy un simple usuario de allplan. en lo que pueda ayudar pues lo hare.

gracias

Avatar de Usuario
newbe
Tímido
Tímido
Mensajes: 9
Registrado: 12 Jun 2009, 01:00

Re: Cambiar las vistas

15 Jun 2009, 16:40

Antes de nada MILES DE GRACIAS.

No me gusta molestar por tonterias (que yo mismo se que lo son) pero era un caso de emergencia y no veía otra salida.
El caso es que soy informático en una oficina técnica y como la cosa está tan mal hay que hacer de todo para no perder el "curre" y a mi jefe se le ocurrió la idea de que haga el proyecto de una nave industrial, cuando yo no he "dibujado" en mi vida.

Asiqué a contrareloj he tenido que ir aprendiendo sobre la marcha, con la ayuda del Allplan, con un manual bastante completo pero de una versión anterior y sobre todo con este maravilloso foro que me ha sacado de unos cuantos aprietos.
Y solo me he visto en la obligación de preguntar cuando se me habían agotado todos los recursos. Lo que pregunté no lo vi por ningún sitio.


Gracias por la paciencia y por las explicaciones.

PD: no hay mal que por bien no venga y creo que Allplan va tener a partir de ahora un fiel usuario ya que ha calado bastante en mi.

PD2:Llevo desde el lunes pasado manejando Allplan y (aunque seguro que con miles de pasos que no deberia hacer) el proyecto a excepción de pequeñas cosas como está, esta practicamente listo.

Avatar de Usuario
tanito
Sosito
Sosito
Mensajes: 45
Registrado: 09 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España

Re: Cambiar las vistas

15 Jun 2009, 18:33

estamos para servirte y bienvenido al foro


jajajjaja
lo que hay que hacer para mantener el curre. CRYSYS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
cfm
Tímido
Tímido
Mensajes: 17
Registrado: 22 Ago 2003, 01:00
Ubicación: vigo-pontevedra
Contactar:

Re: Cambiar las vistas

15 Jun 2009, 18:37

hola newbe:
primero enhorabuena por atreverte tu solo con allplan, creo que es la mejor manera de aprender, dandote golpes y buscando soluciones donde puedas,
a mi modo de ver y llevo mas de 6 años con allplan los manuales se leen despues de abrir el programa y buscando cosas concretas.
y las cosas se pueden hacer de la forma ortodosa o a machete, y lo bueno que tiene allplan es que con 4 conceptos ya trabajas, luego poco a poco te vas a hacer tu sistema
pero esto no es mas que una opinion
animo

Avatar de Usuario
celiakpl
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 23 Jun 2009, 01:00

Re: Cambiar las vistas

06 Jul 2009, 09:25

lo siento yo he echo todos esos pasos pero al final abro el archivo nuevo y esta en blanco... que hago mal
o es que falta algun paso detras de estos??

Avatar de Usuario
newbe
Tímido
Tímido
Mensajes: 9
Registrado: 12 Jun 2009, 01:00

Re: Cambiar las vistas

06 Jul 2009, 10:23

Buenos días,

mándame un privado con los pasos que haces exactamente e intentaré ayudarte.

Un saludo

Avatar de Usuario
celiakpl
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 23 Jun 2009, 01:00

Re: Cambiar las vistas

06 Jul 2009, 10:25

ya lo he descubierto tenia que cambiar la vista a vista en planta, la tenia en alzado...lo siento por haceros perder tiempo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados