PROBLEMAS CREACION DE MACROS CON ESTILO DE SUPERFICIE PERSONALIZADA

Responder
Avatar de Usuario
Zajher
Sosito
Sosito
Mensajes: 41
Registrado: 07 Ago 2015, 17:16
Ubicación: Valencia Sur

PROBLEMAS CREACION DE MACROS CON ESTILO DE SUPERFICIE PERSONALIZADA

21 Ago 2017, 12:16

Imagen

Como me he cansado de no encontrar objetos que fueran de mi agrado para Allplan y visto que en BIMOBJECT aun no contiene objetos, me he puesto a configurar mis propias macros. ( modificar smartparts a día de hoy, es demasiado trabajo)

Me baje objetos en IFC y o 3D que tenia almacenados y ando preparándome una mini biblioteca.
Me configure diferentes vistas , según cada escala, y lo guarde como macros pero...
El problema lo tengo a la hora de configurar las texturas.

Como bien se ve en la imagen la ruta y todo creo que lo hago bien, pero cada vez que cargo la macro , me sale la textura pero sin la configuración que yo le he dado.
(me aparece tal y como esta la textura original sin modificar el tamaño y la orientación que le doy yo para adaptarla a mi gusto)
No se si la solución sería modificar la textura con photoshop y cargarla, o simplemente hay algo que estoy haciendo mal.
No sobrevive la especie más fuerte, sino la que es capaz de adaptarse mejor a su entorno.

Charles Darwin

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: PROBLEMAS CREACION DE MACROS CON ESTILO DE SUPERFICIE PERSONALIZADA

06 Sep 2017, 12:53

No entiendo muy bien cuál es el problema Zajher
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Zajher
Sosito
Sosito
Mensajes: 41
Registrado: 07 Ago 2015, 17:16
Ubicación: Valencia Sur

Re: PROBLEMAS CREACION DE MACROS CON ESTILO DE SUPERFICIE PERSONALIZADA

07 Sep 2017, 09:32

Imagen

Tenia algo de tiempo e intente hacerme macros personalizadas, la idea era que dentro de la ruta donde Allplan Guarda las texturas en mi caso
C:\Datos\Allplan\Allplan 2017\Std\Design\30YearEdition Materiales
Crear varias carpetas con texturas propias, por ejemplo una que se llamaba telas (como se puede ver en la parte derecha de la imagen). Así siempre que gastara esas macros desde otro PC, podría llevarme mi archivo de texturas personalizado y todo estaría siempre vinculado.

Al principio lo que me sucedia algo extraño una vez cargaba la macro personalizada en otro proyecto, se me desconfiguraban las texturas. (si las mapeaba , escalaba y cambiaba la orientación, todos estos cambios me desaparecian).

Al final detecte el problema, las texturas personalizadas que ya tenían una extensión
.surf no las había guardado en la ruta correcta y por lo tanto estas no se aplicaban en mis macros fuera del mismo proyecto y estas se volvian "rebeldes" y siempre se me desconfiguraban todos los cambios.
C:\Datos\Allplan\Allplan 2017\Std\Design\30YearEdition Materiales.


Ahora el problema que tengo es otro.
Cuando creo una macro solo puedo aplicar texturas diferentes cuando tengo el objeto 3D.
Por ejemplo, en el caso de una cama,si quiero aplicar tres tipos de texturas. una de madera para el cabezal,una metálica para las patas y una de tela para el cubre.
En la imagen izquierda al entrar a editar una macro (en la parte inferior), solo tengo una opción de cambiar de superficie. Al volver a cambiar este parámetro se me aplica esta textura en todo el macro , sin distinguir que hay 3 tipos de objetos.

Ahora mi pregunta es:

Hay alguna forma de que cada elemento que yo quiera diferenciar de una macro, pueda tener una textura diferente.
de forma automática?
No sobrevive la especie más fuerte, sino la que es capaz de adaptarse mejor a su entorno.

Charles Darwin

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: PROBLEMAS CREACION DE MACROS CON ESTILO DE SUPERFICIE PERSONALIZADA

13 Sep 2017, 13:14

De forma automática no entiendo, pero buscas el macrofolio que quieres cambiar y abajo en la opción de los macrofolios, lo editas y cambias las texturas, estilos de superficie o lo que quieras de cada elemento del macrofolio
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados