Problema Smartpart Puertas

Responder
Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Problema Smartpart Puertas

24 Jul 2015, 19:32

Buenas compañeros.

Me está ocurriendo que en un archivo tengo las puertas como smartpart y me veo en la obligación de realizar ajustes en alguna de ellas. Pero se da el caso que algunas no me deja editarlas, ni seleccionarlas para guardarlas en la biblioteca. Ya se lo comenté el técnico de Alemania una vez que nos ocurrio en otro proyecto, pero no me supo dar una respuesta. A alguien le ha pasado? Lo pudo solucionar? Sabe el por qué de ese conflicto?

Para más datos, decir que las puertas se crearon en la versión 2015, no hubo conversión de archivos.

Gracias de antemano
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

no avatar
lufegut
Animoso
Animoso
Mensajes: 84
Registrado: 19 Mar 2013, 18:27

Re: Problema Smartpart Puertas

25 Jul 2015, 07:50

A mi tambien me ha pasado un par de veces, y la única forma de solucionarlo fue borrar los elementos y volverlos a dibujar. En mi caso fue con smart parts de ventanas.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Problema Smartpart Puertas

25 Jul 2015, 09:37

Al menos tu pudiste hablar Micro con Alemania, para descubrir que NPI, recuerdo cuando perdí todos mis macros en el cambio de una versión a otra, muchas promesas, muchas historias y me tuve que buscar yo las papas (estaba buscando el post pero no lo encuentro).
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Problema Smartpart Puertas

25 Jul 2015, 10:55

Hombre!!! Veo que no soy el único!!!
A mi no me ha pasado directamente y mira que trasteo con las smartparts de ventanas y puertas, pero nada.
En cambio, le ha pasado a un delineante, tanto con puertas como con ventanas.
Siempre nos pasa en otro ordenador que está en red con los archivos guardados en mi ordenador, por lo que nos hemos llegado a preguntar si puede existir alguna relación entre trabajar en red y la corrupción de estos elementos. Aunque, la verdad, nos pasa pocas veces, y siempre en el mismo ordenador. Ni en el otro ordenador en red ni en el mío, que actúa de servidor, nos ha pasado nunca.

no avatar
lufegut
Animoso
Animoso
Mensajes: 84
Registrado: 19 Mar 2013, 18:27

Re: Problema Smartpart Puertas

25 Jul 2015, 23:22

Curiosamente yo trabajo en dos ordenadores compartiendo la carpeta de archivos a traves de dropbox. Normalmente el problema se da en uno de los dos, pero no suele darse en los dos a la vez que yo recuerde.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Problema Smartpart Puertas

26 Jul 2015, 13:07

Hola lufegut,

¿Quieres decir que las smartparts que se quedan bloqueadas en un ordenador, las puedes editar en el otro ordenador? La verdad es que creo que nunca lo he probado.

no avatar
lufegut
Animoso
Animoso
Mensajes: 84
Registrado: 19 Mar 2013, 18:27

Re: Problema Smartpart Puertas

27 Jul 2015, 01:51

Si, eso es, el modelo es el mismo, pero si lo abro desde un ordenador los puedo editar, y desde el otro no.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Problema Smartpart Puertas

27 Jul 2015, 23:54

EL_INUTIL_C escribió:Al menos tu pudiste hablar Micro con Alemania, para descubrir que NPI, recuerdo cuando perdí todos mis macros en el cambio de una versión a otra, muchas promesas, muchas historias y me tuve que buscar yo las papas (estaba buscando el post pero no lo encuentro).
SI, recuerdo esa batalla. En estos casos sólo falta que te digan: " Algo habrás hecho"

Bueno, a mi me incordia volver a tener que meterlas otra vez.Ya ha pasado una vez en otro proyecto y aunque es verdad que no es a menudo, me molesta porque en las puertas tengo vinculados atributos con símbolos y texto variable, y también tengo los alzados de cada tipo con las vistas asociativas, para que estén actualizados en tiempo real y esto altera mi ecosistema. Pero bueno, cogiendo el archivo de una versión anterior del proyecto y la herramienta Sustituir macro, smartpart no ha sido tanto a rehacer.

Aunque es probable que una vez que se estropean, no se puedan arreglar automáticamente, si me gustaría saber por qué pasa y prevenirlo. Quizás es todo culpa de la 2015, que ha salido rara, y con la versión nueva están más estables las cosas. Crucemos los dedos :lol:
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
Geodo
Sosito
Sosito
Mensajes: 42
Registrado: 19 Jun 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: Problema Smartpart Puertas

04 Sep 2015, 11:18

Has probado con la nueva orden de allmenu herramientas de soporte "delsmtcache"

A mi en 2015 me solucionó un problema así con los Smartpart. En la versión 2015 no estaba pero llamé a Nemetschek y me borrarón dos archivos del registro de Allplan que lo solucionaron con "cleanreg" unos que acaban en *.smt. Ahora han creado esa orden para borrarlos sin tener que entrar en el registro

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados