Acabado lateral en escaleras

Responder
Avatar de Usuario
Splendini
Animoso
Animoso
Mensajes: 98
Registrado: 28 Dic 2010, 01:00

Acabado lateral en escaleras

22 Ene 2014, 11:08

Saludos a todos.

Necesito definir los acabados laterales de un recinto de escalera, de forma que hagan referencia, en su cota inferior, al acabado de huellas y contrahuellas y, en su cara superior, al trasdós de la rampa del tramo superior. Además tengo que poner un zócalo de una determinada altura (protección anti-niños), con lo que la cosa se complica un poco.

¿Alguna sugerencia?

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Acabado lateral en escaleras

22 Ene 2014, 16:00

Tendrías que hacer un sólido 3d con la forma del recinto en cuestión y después convertir este sólido en un planos constructivos. Por supuesto te recomiendo hacer todo este jaleo en un archivo independiente.

La parte superior del zócalo de escalera que indicas deberás referirlo al plano superior inclinado para que tenga forma inclinada, si lo refieres al plano inferior tendrá forma escalonada.

Puede parecer mucho trabajo pero te aseguro que definir el sólido 3d es más rápido de lo que parece, y convertirlo en planos constructivos es un clic.

Suerte.

Avatar de Usuario
Splendini
Animoso
Animoso
Mensajes: 98
Registrado: 28 Dic 2010, 01:00

Re: Acabado lateral en escaleras

22 Ene 2014, 16:37

Gracias Llorens. Propones una solución en la que ya había pensado, pero me parece - a priori- un poco liada pensando en la interacción con el resto del modelo y, sobre todo, si tienes varias escaleras diferentes. Voy a intentarlo y ver que pasa.

Esta cuestión ya debería estar resuelta en un programa tan maduro como este ¿no os parece?

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Acabado lateral en escaleras

22 Ene 2014, 18:28

El programa lo que propone es resolverlo de esta manera. No es tan engorroso como a simple vista parece, pero cualquier modificación de la escalera conlleva modificar estos planos constructivos también.

Comparando con otros programas, creo que está bien resuelta, pero la solución conlleva realizar un montón de trabajo.

Si lo quieres para visualización en una perspectiva no te queda más remedio que hacerlo de esta manera.

Si lo quieres para secciones y para cuantificaciones quizá debes plantearte si vale la pena modelarlo todo en 3d o si lleva menos tiempo retocar secciones y cuantificar a mano. Cada uno que escoja qué camino le es más corto.

Suerte.

Avatar de Usuario
Splendini
Animoso
Animoso
Mensajes: 98
Registrado: 28 Dic 2010, 01:00

Re: Acabado lateral en escaleras

22 Ene 2014, 22:38

Me interesa para modelado y cuantificación. Voy a probar a ver que tal va.

Una vez mas, muchas gracias por la ayuda.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados