Descansillo partido a 45º

Responder
no avatar
karlitus
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2014, 12:24

Descansillo partido a 45º

03 Ene 2014, 12:52

Hola, soy karlitus, nuevo en el portal. Feliz año 2014 a todos. Quería plantear un problema. Se trata de como resolver una escalera en la que hay un giro de 90 grados, donde quiero partir el descansillo con un peldaño a 45º. Alguien me sugirió utilizar la orden de escalera genérica, pero no condigo resolver el problema.

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: Descansillo partido a 45º

03 Ene 2014, 17:33

Si sigues buscando por ahí seguro que encontrarás una explicación más detallada pero, a grandes rasgos, la clave del asunto es la siguiente; Allplan no permite que dos tabicas se "superpongan", por eso no puedes partir la meseta. La solución pasa por estirar la meseta para que se meta "un poquito" en cada una de las zancas (por ejemplo, un par de centímetros y siempre dependiendo del espesor usado para la tabica). Una vez hecho eso verás que si puedes introducir un escalón a 45º.

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: Descansillo partido a 45º

03 Ene 2014, 17:36


no avatar
karlitus
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2014, 12:24

Re: Descansillo partido a 45º

06 Ene 2014, 17:26

Sigo con el tema escaleras. Antes de intentar resolver el tema de los rellanos partidos a 45º, he experimentado con una escalera de 3 vueltas que tiene un video completo en internet, para intentar entender en profundidad como se utilizan las herramientas que tienen las escaleras. De momento no he conseguido que me funcione, ya que aunque la escalera se crea correctamente, a la hora de añadir elementos a la misma en 3D, la cosa falla. Realmente el tema es complejo y me da la impresión que todavía no está muy bien resuelto por parte de Allplan. Haré más intentos, hasta ver si logro resolver esta escalera, para luego intentar lo del rellano partido a 45º.
A veces pienso que quizás sea más operativo dibujar en 2D algún tramo de escalera en el plano final, ya que me parece que es difícil poder resolver con agilidad según que escaleras. No obstante, intentaré resolver esta y otras escaleras, ya que para el dibujo de arquitectura es un elemento fundamental y vale la pena intentar llegar al fondo a la cuestión.
Me interesa la opinión al respecto de algún experto en Allplan, ya que mi experiencia con el programa es limitada (1 año aprox).
Las pruebas las estoy haciendo con la versión 2014.
Gracias.

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: Descansillo partido a 45º

07 Ene 2014, 10:06

No es que no funcione bien, es que hay que saber como "piensa" allplan en el tema de las escaleras.

Para mí ha sido una de mis mayores peleas y aún hay veces que me cuesta.

Para mí, este post debería ser de lectura obligatoria: viewtopic.php?f=6&t=4186&p=26241#p26241

Espero te valga.

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Descansillo partido a 45º

07 Ene 2014, 10:07

Cuando falla al meter el resto de elementos 3D, normalmente es por lo que te ha dicho Mapstoa. A veces queremos meter tabicas donde no caben o que las barandillas hagan cosas imposibles, y a Allplan no le gustan nada las escaleras imposibles. Alguna vez he tenido que corregir de uno en uno los ángulos de cada peldaño para que las tabicas no se superpusieran, o cambiar ligeramente la distancia de la barandilla al borde de la escalera para hacerle sitio "real".
Si puedes subir una imagen, o mejor todavía, un ndw, podremos entender mejor donde falla tu escalera.

EDITADO: Parece que he escrito esto al mismo tiempo que angelaco. Efectivamente, ese post hay que leerlo.
Un saludo, Miguel

no avatar
karlitus
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2014, 12:24

Re: Descansillo partido a 45º

07 Ene 2014, 11:04

Gracias a todos por los consejos. Creo que tengo que trabajar más el tema para llegar a entender como trabaja Allplan las escaleras ya que de otra manera no puedo obtener una maqueta completa. Cuando domine la cuestión os lo cuento...

no avatar
karlitus
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2014, 12:24

Re: Descansillo partido a 45º

15 Ene 2014, 15:55

Ha funcionado. Perfecto, ya controlo mejor las escaleras. Vale la pena hacer pruebas hasta llegar a entender como trabaja el programa.
Muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: Descansillo partido a 45º

09 Abr 2015, 13:19

El video colgado hoy en el facebook de Allplan España despeja muchas de las dudas de la herramienta, compleja de manejar, escalera:

https://www.youtube.com/watch?v=UooL_8Dccww

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados