prioridad layers y trans. formato

Responder
no avatar
pableras
Sosito
Sosito
Mensajes: 36
Registrado: 11 Oct 2012, 16:56

prioridad layers y trans. formato

12 Abr 2013, 00:50

Hola amigos tengo 2 dudas que la verdad es que me hacen perder bastante tiempo y estoy seguro de que hay una forma correcta de hacerlo.

1. Cuando dibujo muros iguales estos los dibujo con diferentes ejes, en ocasiones. El problema es que cuando cambio por ejemplo algo en un muro , como el espesor o la representación del formato de alguna de sus hojas lo quiero realizar en todos los muros iguales y lo hago mediante la herramienta de transferir formato, el problema es que también me iguala los ejes de todos los muros con lo que algunos varían su posición , en esta herramienta se me abren dos opciones nuevos atributos y añadir atributos pero no veo ninguna diferencia en el resultado final....

2. Prioridad de las layers . Yo cambio la prioridad al elemento que quiero y después lo aplico a todos los similares con transferir propiedades previamente aplicando un filtro para su selección. Aún así he visto que las diferentes layers tienen predefinidas diferentes prioridades así que la clave sería poder cambiar estas prioridades como las plumas trazos o colores.

He visto que Popi ha comentado esto pero era referente a otra versión de allplan , yo tengo la 2013 y no encuentro estas opciones

"si te vas a opciones, pinchas en definición general , te sale una ventana de opciones generales, en la lengueta de entrada, pinchas en prioridad, tienes una lista de elementos para definir su prioridad".


Un saludo. Muchas gracias por todo.

no avatar
pableras
Sosito
Sosito
Mensajes: 36
Registrado: 11 Oct 2012, 16:56

Re: prioridad layers y trans. formato

29 Abr 2013, 18:10

nadie sabe nada? un saludo. :(

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: prioridad layers y trans. formato

29 Abr 2013, 19:15

Buenas tardes, Pableras,

Respecto a la primera cuestión:

Cuando transfieres las propiedades de un muro a otro trasfieres TODAS las propiedades, y, por tanto, también la posición del eje en el muro. Te sugiero que cuando adoptes las propiedades de un muro para transferirlas a otro abras el cuadro de diálogo y, si es preciso, modifiques la posición del eje respecto al muro.

Por tanto deberás trabajar por grupos: primero transferirar las propiedades a todos los muros que tengan el eje en la misma posición del original; después tendrás que volver a abrir la erramienta, abrir el cuadro de dialogo de propiedades del muro, modificar el eje, escoger los muros que tengan el eje en esa nueva posición; y ir repitiendo el paso anterior para tantos grupos como posiciones del eje distintas tengas.

Para trabajar de este modo te resultará útil, creo, activar la visualización del eje de los muros:hacer esto te resultará fácil activar la visualización del eje del muro antes de empezar: Opciones > Elem. Const. > Ejes del elemento > Activar 'Mostrar ejes del elemento'. Podrás definir también como quieres que se muestren los ejes (pluma, trazo, color, dibujo de ayuda). Recuerda que, en cualquier caso, los ejes de los elementos contructivos no se imprimen.

Será un proceso un poco rollo y seguro que no es la respuesta que esperabas, pero hasta ahí llego yo. Personalmente no suelo trabajar con los ejes en diferentes puntos del elemento, pero si a un lado o al otro y aveces me toca moverlos para que tengan todos el eje en el mismo lado.

Sobre la segunda cuestión:

Que yo sepa, las layers no tienen prioridades, los elementos constructivos y los elementos de dibujo si. El cuadro a que hace referencia Popi es el situado en Opciones > Entorno de Trabajo > General > Orden predeterminado. Allí puedes preconfigurar la prioridad de las líneas (también las de los elementos constructivos), pero es solo una opción predeterminada, si usas asistentes con otra configuración o adoptas parámetros de otra entidad te adopta los parámetros de esa entidad. Si lo modificas creo que no modifica a los ya introducidos en el dibujo.

En cualquier caso con el filtro de selección puedes seleccionar todas las cotas y pasarlas a la prioridad alta, por ejemplo.

No confundir la priridad de los elementos gráficos del plano con la prioridad de los elementos constructivos, que hacen que un elemento se 'coma' a otro de prioridad inferior siempre que sean de la misma categoria (es decir, un forjado y un muro no se comen entre si porque son de categorías distintas).

Suerte y a disfrutar.

no avatar
pableras
Sosito
Sosito
Mensajes: 36
Registrado: 11 Oct 2012, 16:56

Re: prioridad layers y trans. formato

02 May 2013, 17:22

muchísimas gracias llorens ,excelente explicación.
La verdad es que debería existir la posibilidad de adoptar solo las propiedades que se quisieran o por lo menos la posibilidad de mantener el eje del muro .Yo pensaba que era algo que hacia yo mal, porque al abrir la herramienta de transferir propiedades te da la opción de nuevos atributos o añadir atributos pero a mi parecer hacen lo mismo... una pena, ojalá en el futuro se pueda xdd

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: prioridad layers y trans. formato

02 May 2013, 18:43

Hola, pableras,

la verdad es que no iría mal el poder transferir propiedades despreciando el eje, aunque lo veo dificil porque piensa que el eje no és sólo una línea, sinó también una dirección, no es lo mismo entrar el muro de derecha a izquierda que de izquierda a derecha.

Pero no te preocupes, estoy convencido que con el tiempo adoptarás un método propio que te simplificará todo este proceso y ni te acordarás de estos pequeños inconvenientes.

Ánimo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados