multiples ventanas

Responder
no avatar
pableras
Sosito
Sosito
Mensajes: 36
Registrado: 11 Oct 2012, 16:56

multiples ventanas

21 Mar 2013, 16:49

hola a todos , quería hacer una fachada tal que así pero mucho mas desordenadas las ventanas.
6zollverein.jpg
El caso es que en la planta de allplan me representa absolutamente todas las ventanas y no se entiende nada, ya que me quedo sin muro en planta.
Yo en cad lo que haría sería representar solo aquellas que cortasen a una linea a aprox 1.5 metros del suelo. No se si me explico bien .

es posible que solo se visualicen en planta unas determinadas ventanas ?

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: multiples ventanas

21 Mar 2013, 21:47

Para que se vean las ventanas que cortan a 1,5 mts. puedes hacer una sección horizontal a esa altura, pero no sé como será trabajar luego en vista en sección. Puede que la mejor forma de trabajar en Allplan con ese muro sea en una isometría, y para representarlo en plano utilizar una sección horizontal.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: multiples ventanas

22 Mar 2013, 08:58

Trabajarias como si fuese una fachada, todo serian lineas, tendrias que tener cuidado, para una posible prespectiva, mediciones etc.
Yo haria lo siguiente, como según parece solo es un muro, tendria 3 archivos, 1: toda la planta en 3d (menos ese muro), 2: el muro en 3d, 3: en 2d, para hacer la composicion de planos. Y las cotas de los huecos las pones en alzado.

Otra opción es trabajar los huecos en diferentes layers, creo que más complicado.
JRD....... V.2006

no avatar
pableras
Sosito
Sosito
Mensajes: 36
Registrado: 11 Oct 2012, 16:56

Re: multiples ventanas

23 Mar 2013, 22:07

MTL escribió:Para que se vean las ventanas que cortan a 1,5 mts. puedes hacer una sección horizontal a esa altura, pero no sé como será trabajar luego en vista en sección.
Lo he intentado así , pero todos los locales , desaparecen , leyendas, tramas de locales, los macros me pasan a su representación 3d n planta..... supongo que seria ponerse he ir retocando cada cosa, pero parece un poco lío , los muros pierden sus propiedades y se convierten en simples líneas.... no lo veo claro en principio, pero si no hay otra opción sería armarse de paciencia xd. muchas gracias por la aportación.
planta.JPG
planta
seccion.JPG
sección

no avatar
pableras
Sosito
Sosito
Mensajes: 36
Registrado: 11 Oct 2012, 16:56

Re: multiples ventanas

23 Mar 2013, 22:34

jrd escribió:Trabajarias como si fuese una fachada, todo serian lineas, tendrias que tener cuidado, para una posible prespectiva, mediciones etc.
Yo haria lo siguiente, como según parece solo es un muro, tendria 3 archivos, 1: toda la planta en 3d (menos ese muro), 2: el muro en 3d, 3: en 2d, para hacer la composicion de planos. Y las cotas de los huecos las pones en alzado.

Otra opción es trabajar los huecos en diferentes layers, creo que más complicado.
Muchas gracias jrd esta opción me parece mejor.

Pero a que te refieres con "Trabajarias como si fuese una fachada, todo serian lineas"?.

Entiendo que la clave esta en trabajar en planta con los archivos 1 y 3 activos y cuando se requiere un modelo 3d trabajar con los archivos 1 y 2.

Lo he realizado pero el único problema es este es curioso porque la trama de la ultima hoja consigo hacerla clavada pero la del aislamiento no hay forma... lo hago en 2d con la herramienta estilos de superficie y adoptar propiedades.
3d-2d.JPG
miraré si es algún problema de los parámetros asociados a esa trama concreta.

por cierto, trabajar con los huecos en diferentes layers? lo he hecho pero al desactivar layers asociadas a algunos huecos estos me siguen apareciendo , ya que lo que ocurre creo que es que ya han modificado la geometría del muro.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: multiples ventanas

24 Mar 2013, 11:57

Trabajar como una fachada como si fuesen lineas.....

Se me ha ido la olla.

Lo que te queria decir era que tines la planta en 2d, o sea que tienes que modificar los dos archivos, el que tienes linmeas 2d y el que tienes elementos constructivos.

Lo de la trama de aislamiento, si la pones como trama luego le ajustas los parametros. Tambien podias crearte una trama que llevase aislamiento, muro lineas etc.
No se si funcionara, Conviertes el elemento constructivo en 2d, lo copias, te vas a tramas y creas una de nueva lo pegas y creo que te va a funcionar. (atencion con la escala, la trama trabaja en milimetos)
JRD....... V.2006

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados