Referencia externa

Responder
no avatar
cantabro
Animoso
Animoso
Mensajes: 58
Registrado: 25 Feb 2009, 01:00

Referencia externa

08 Feb 2011, 17:31

Muy buenas a todos.
Estoy haciendo una urbanización de 10 chalets iguales. Tengo hecho el chalet tipo y quiero mediante referancias externas situar todos los chalets en la parcela. los he colocado todos a la misma cota, pero quiero que esten a distintas cotas. Como lo puedo hacer?
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Referencia externa

10 Feb 2011, 20:05

Respuesta que no te va a gustar. Trabajar con Xref en allplan no es muy gratificante. Si utilizas Xref ampliadas (creo que ahora se llaman Avanzadas( 8O ) podras elegir si colocarlas a la altura del archivo original o a la altura del archivo de destino (donde las insertas)

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Referencia externa

11 Feb 2011, 09:20

hola

como te dice njnsp no es conveniente trabajar con referencias a no ser que sean elementos muy basicos y en 2D, si se puede hacer con 3D pero es que allplan el sistema que usa aparte de lo que te ha dicho njnsp se come muchos recursos del equipo.

Yo creo que deberías una vez que hayas realizado completamente la primera edificacion hacer un MACRO y copiar ese macro las 10 veces.

Haz un macro de solo el cascaron del edificio y ya sabes que tienes el inconveniente de que un cambio en la edificacion no actualizará tus macros-copia, pero sin embargo un cambio en el macro si actualizará las copias.

Saludos

no avatar
cantabro
Animoso
Animoso
Mensajes: 58
Registrado: 25 Feb 2009, 01:00

Re: Referencia externa

14 Feb 2011, 12:00

Marcial he hecho un macro de todo el chalet, pero los macros que hay dentro del chalet, ventanas, puertas, no me los admite dentro del macro grande del chalet, por lo que me queda sin ventanas, como puedo solucionarlo?
Gracias.

Avatar de Usuario
atributosdemuro
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 29 Feb 2008, 01:00
Ubicación: Namur (Belgica)
Contactar:

Re: Referencia externa

14 Feb 2011, 14:05

Buenas,
tengo que decir que yo he trabajado con referencias, me funcionó muy bien y le saqué todo el partido. Previamente lo intenté hacer creando macros, pero me resultó muy poco gratificante.
Inténtalo con referencias externas.
Suerte.

Avatar de Usuario
atributosdemuro
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 29 Feb 2008, 01:00
Ubicación: Namur (Belgica)
Contactar:

Re: Referencia externa

01 Feb 2016, 16:12

Buenas a todos, retomo este hilo porque estoy volviendo a trabajar con referencias externas, pero me surge un problema en una situacion que no necesitaba antes. Estoy generando platas de edificios con referencias externas de tipologias de apartamentos diferentes, y me gustaria poder sacar un listado de las referencias donde se indicara el nombre del archivo al que hace referencia para hacer un calculo rapido del numero de apartamentos por tipos.

Alguien sabe si es posible sacar un listado de referencias externas??, si no me va a tocar hacer macros..

Gracias de antemano!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados