Foro General

no avatar
alecolgue
Sosito
Sosito
Mensajes: 32
Registrado: 29 Ene 2015, 17:02
Ubicación: Göttingen (Alemania)

Re: Foro General

12 Feb 2015, 11:05

microjondas muchas gracias por el consejo. me ha servido de mucho saberlo pero tengo un pequeño problema, y es que esa opción que me comentas no la hay en la versión 2009. No aparece nada para el tema de elementos intersecados. quizá es que eso sea de nuevas versiones no? Es que acabo de mirarlo pero con la 2009 no puedo hacerlo.

Por cierto y respecto a la pregunta anterior sobre intersección de makros en ángulo sabes algo para solucionarlo?

un saludo. gracias microjondas

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: Foro General

13 Feb 2015, 19:32

alecolgue tienes un privado. A ver si me puedes hacer el favor. Gracias.

no avatar
alecolgue
Sosito
Sosito
Mensajes: 32
Registrado: 29 Ene 2015, 17:02
Ubicación: Göttingen (Alemania)

Re: Foro General

06 Mar 2015, 14:00

queridos compañeros tengo el placer de informarles que buscando hoy en youtube, de casualidad me he encontrado con los videos de la versión 2014 de allplan que se habían quitado ya que la persona que os había creado había dejado la empresa según creo haber leído. Se subieron a finales de Febrero :-) (CURSO BIM ALLPLAN 2014). Es una sesión de 5 videos de más de 12 horas de duración!!!

dejo el link para el que esté interesado en poder seguir aprendiendo o recordar cosas!! un saludo para todos!!! ( hay que bajar un poco en la lista para encontrarlos)

https://www.youtube.com/channel/UCqaSVb ... VbQ/videos

no avatar
alecolgue
Sosito
Sosito
Mensajes: 32
Registrado: 29 Ene 2015, 17:02
Ubicación: Göttingen (Alemania)

Re: Foro General

09 Mar 2015, 12:28

compañeros tengo una duda acerca de las opciones de guardado del programa.

Hay algo que siempre me ha molestado de allplan y es que si por ejemplo dibujo algo en un archivo, llamésmole 1, y cambio al archivo 2 por ejemplo, se guarda automáticamente lo que he dibujado, cosa que está bien por un lado, pero el problema viene cuando al volver al archivo 1 y querer hacer CTRL + Z no me deja. (supongamos que lo que he dibujado en el archivo 1 no me interesa y quiero volver al estado previo). hay que ser muy muy cuidadoso y pensar muy bien lo que se hace para no perder información. ( están las copias de seguirdad diarias claro está, y también puedo copiar todo en otro archivo o al aldo de mi planta antes de hacer las modificaciones pero esos métodos me hacen perder tiempo).

Sabéis si es posible desactivar eso para que siempre se permita hacer CTRL + Z aunq se cambien de archivos?

un saludo y gracias por la ayuda de antemano!! buen día para todos!! :-)

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Foro General

09 Mar 2015, 16:20

alecolgue escribió:Sabéis si es posible desactivar eso para que siempre se permita hacer CTRL + Z aunq se cambien de archivos?
Creo que no se puede desactivar; supongo que será una limitación del sistema multiarchivo tal y como lo tienen implementado.
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Foro General

09 Mar 2015, 17:16

A mi modo de ver, no tiene ningún problema , sólo es acostumbrarse. Si es un dibujo que no es definitivo, o que es un tanteo, yo lo copio a otro archivo y así tengo para el futuro por si lo deseo rescatar, o si es una versión o revisión de un proyecto completo, copio el proyecto completo y le cambio el nombre de la versión. Así si el proyecto ha evolucionado por un lado, y se quiere recuperar una opción que se hizo en otra versión ahí está. Yo en la estructura de archivos, suelo coger los archivos de 5 en 5 para dejar archivos vacíos entre medio para posible 5 versiones de cada archivo( normalmente en los de Arquitectura, Forjados, Locales,Cotas,...)

Yo creo que es cuestión de acostumbrarse. Es como dibujar cosas a los lados, o muchos planos en una misma hoja de plano. Creo que son "malas costumbres" que es mejor reconducir. Si cierras un archivo de Auto-cad ,por ejemplo, y luego lo quieres abrir y darle a deshacer (Ctrl+Z) lo veo raro. Pues sería el mismo concepto.

Aún así, es mi opinión, no una verdad absoluta.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

no avatar
alecolgue
Sosito
Sosito
Mensajes: 32
Registrado: 29 Ene 2015, 17:02
Ubicación: Göttingen (Alemania)

Re: Foro General

09 Mar 2015, 23:25

estoy de acuerdo microjondas. son malas costumbres jeje generalmente lo decía cuando hay presión con alguna entrega y demás que bueno es normal que se falle cuando ya la cabeza no da para más jeje y se cambia de archivo y uppss hay que volver a hacer de nuevo lo que ya estaba hecho. pero sí tienes razón, lo mejor es dejar varios archivos y hacer copias cada cierto tiempo para evitar esos posibles problemas. es cuestión de habituarse solamente. gracias por el consejo :-)


por cierto no sé si conocíais esta web pero es muy muy práctica. he dado con ella hoy de casualidad y ando aquí probando asistentes

http://www.allbox.info/

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Foro General

10 Mar 2015, 00:39

Si, te entiendo. Pero lo dicho, es acostumbrarse. Y cuando hay prisas pues se puede duplicar dentro del mismo archivo, o guardarlo como un archivo NDW suelto en el escritorio. Hay muchas formas, ya cada uno elige la cual.

Gracias por el comentario de esa web. Hace unas cuantas semanas comenté yo esa web para unos asistentes gratuitos. Te paso el hilo, porque un compañero puso también otros que eran en español, y pueden ser interesantes.

viewtopic.php?f=8&t=5540

Saludos
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

no avatar
alecolgue
Sosito
Sosito
Mensajes: 32
Registrado: 29 Ene 2015, 17:02
Ubicación: Göttingen (Alemania)

Re: Foro General

10 Mar 2015, 13:15

muchas gracias microjondas. la unión hace la fuerza jeje gracias por lo de los asistentes. los de español ya los conocía pero bueno al trabajar en alemán realmente los otros son los que estoy usando para no confundir a los compañeros del estudio jeje

un saludo.

no avatar
alecolgue
Sosito
Sosito
Mensajes: 32
Registrado: 29 Ene 2015, 17:02
Ubicación: Göttingen (Alemania)

Re: Foro General

10 Mar 2015, 15:05

una pregunta un poco tonta creo pero que bueno me gustaría que aclaráramos en caso de que os haya pasado algo así o tengáis en mente hacerlo.

a ver... en el estudio de alemania donde trabajo usan la versión 2009 (en alemán) y yo en casa tengo la 2015 (en español). si yo cojo el proyecto del estudio en el que estamos trabajando y me lo llevo a casa por ejemplo y lo copio en prj no hay problemas para seguir trabajando dado que la versión 2015 es más avanzada que la 2009 no? o daría problemas por ser otro idioma?

Al revés daría muchos problemas no? es decir trabajar algo en la 2015 y luego volver a la 2009?

la nueva versión tiene herramientas que la antigua no tiene como persianas, protecciones solares o lucernarios... si dibujo algún elemento de esos está claro que se pueden dar problemas al volver a la versión 2009... pero bueno como no tengo ni idea de esos posibles problemas por eso pregunto con antelación... jeje

tenéis alguna experiencia por casualidad con estos temas de archivos entre distintas versiones?

gracias de antemano por la ayuda :-)

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Foro General

10 Mar 2015, 15:42

Yo creo que de la 2009 a la 2015, aunque sea en otro idioma, la carpeta PRJ no debería de dar problemas. Cuando lo metas en la 2015 le das en las Herramientas de soporte tecnico de Allmenu REORG o DATWAINIT o en la Barra de herramientas vas a Archivo- Conversion de datos a versión Actual.

Pasar de la 2015 a la 2009 puede que no te lo abra. A lo mejor algún archivo suelto (NDW) quizas, pero no lo sé. En el Allmenu, en la 2015 te deja convertirlo hasta la version 2012. Aun así, puedes probar convertirlo a la 2012 y si te lo coge la 2009. Yo, como te he dicho, si tienes que hacerlo, lo haría pasando solo archivos NDW sueltos, que la carpeta PRJ entera, ya que en esa carpeta hay mucha información que pueda leerse de forma diferente en versiones anteriores.
Otrasd vetrsiones.jpg
Conversion Versiones anteriores
Viel Glück
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

no avatar
alecolgue
Sosito
Sosito
Mensajes: 32
Registrado: 29 Ene 2015, 17:02
Ubicación: Göttingen (Alemania)

Re: Foro General

10 Mar 2015, 16:39

danke schön microjondas!! :-) ya te contaré si han surgido problemas o no al intentarlo

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Foro General

13 Mar 2015, 23:35

Buenas, Alecolgue y a todos.
Supongo que si pasas de la 2015 a 2009, tendrán los "elementos" por ejemplo las persianas que comenta "micro" como elementos no deformables, o sea que ahí están.
La pregunta que os quiero hacer, es por favor si podéis poner esta información de primera mano. Y también que pasa si pasáis de 2015 a 2009 y luego a 2015?.
...
Y luego ya que salen estos temas, ¿Que ocurre si en un despacho utilizan unas plumas definidas y en otro utilizan otras.? ¿Os a ocurrido, como lo habéis solucionado? , el tema es pasar archivos continuamente de un despacho a otro.
JRD....... V.2006

no avatar
alecolgue
Sosito
Sosito
Mensajes: 32
Registrado: 29 Ene 2015, 17:02
Ubicación: Göttingen (Alemania)

Re: Foro General

14 Mar 2015, 16:07

jrd yo no he encontrado ninguna opción que permita una adaptación automática O ALGO ASÍ PARA TEMA DE PLUMILLAS ENTRE DISTINTOS ESTUDIOS; PIENSO QUE HABRÍA QUE modificarlo manualmente caso por caso si es que en el otro estudio se usan plumillas distintas.... al menos es mi experiencia. Lo que conviene es realizar durante una semana o varias, según se necesite y el tiempo de que se disponga, una organización muy detallada para evitar ese tipo de problemas de que cada estudio represente de una manera completamente diferente. Lo ideal es igualar criterios de representación, lo que ahorrará muchos pero muchos quebraderos de cabeza durante el proceso. Al fin y al cabo no nos pagan por estar como chinos cambiando espesores de líneas o colores, sino por el proyecto de arquitectura. Y para dedicarse a eso casi el 90% del tiempo hay que organizar muy bien todos esos temas. Es mi humilde opinión. También no sé a qué te refieres de pasar entre disitnos despachos. No sé si son despachos que trabajan copn la carpeta prj conjunta o si si trabajan de manera tradicional mandando archivos por email. En cualquier caso yo aunaría criterios de representación jrd.

un saludo :-)

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Foro General

14 Mar 2015, 21:45

Creo que eso es un error de allplan. Si hubieran fijado el numero de plumillas con los grosores, 1.- 0.1 2.-0.18, 3.- .20 .... y así sucesivamente hasta 1 mm, y luego dejar unas cuantas libres. Seria uno de los programas más versátiles, y no habría ningún problema entre despachos: ficheros, macros, símbolos etc. etc., con lo cual quedaría solucionado el intercambio de ficheros y macros. Si la verdad luego vendrían las sutilezas, pero no seria nada grave.
JRD....... V.2006

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados