iluminacion de cabaña en c4d

Avatar de Usuario
coyote
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 21 Feb 2008, 01:00

iluminacion de cabaña en c4d

21 Feb 2008, 23:01

Hola: Esta es la primera vez que posteo en este foro, me anime a ello ya que leyendo un poco los mensajes he visto que hay gente muy dispuesta a ayudar.
Asi que aqui va mi consulta
He modelado una cabaña integramente en cinema basandome en planos 2d de Autocad.
Pero los renders que he sacado no parecen reales, mas bien parece una caricatura.
Alguna sugerencia para mejorar??
Gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: iluminacion de cabaña en c4d

22 Feb 2008, 09:22

La verdad es que tienes razón en que produce sensaciones de cartoon, o maqueta, o algo así. Pero yo creo que principalmente se debe a los materiales, y al propio modelado del objeto, más que a la iluminación empleada, que podría valer básicamente.

Te cuento las sensaciones que a mi me transmite.

Dejando a un lado el modelado, que parece un poco excesivamente simplificado en algunos elementos, y tal vez sobredimensionado en otros, lo que más le confiere sensaciones cartoon es la escala de las texturas.

El problema principal lo tienes en los elementos como la barandilla, de dimensiones tremendas cada elemento, y con una textura que no se acomoda a dichas dimensiones. Son barandillas de 20cm o más, con una textura de madera cuyas vetas tienen dimensiones enormes. El resultado es que parece que con una madera de 20x20cm construyes toda la barandilla, osea, es una maqueta. No se si me explico.

Trata de, primero modelar con un poco más de rigor, para que no se caricaturice el objeto, y luego aplicar las texturas lo más rigurosamente que puedas. La mejor manera es aplicar la textura a un cubo generico de 200x200cm, con proyección cubica. Lo escalas en el cubito, hasta que la madera parezca la apropiada en dichas dimensiones, y entonces la arrastras al modelo tuyo...

En cuanto a la iluminación, para mi le falta un poco de luminosidad en la bóvedad celeste (cielo de cinema) y tal vez un poquito de entorno, pero esto ya es matiz.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: iluminacion de cabaña en c4d

22 Feb 2008, 10:09

Pperezu:
¿Quieres decir que conviene tener en la escena un cubo auxiliar al que se le aplique las texturas para corregirlas y adecuarlas a los diferentes elementos?.....
Saludos
José Miguel

Avatar de Usuario
PGCInteriorismo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 236
Registrado: 10 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: iluminacion de cabaña en c4d

22 Feb 2008, 10:15

Josemi, en este caso entiendo que si, ya que el sobredimensionado de la barandilla y al ser rectangular, tener ese cubo ayuda mucho, puesto que ves un poco mas real, la definicion final de dicha textura. Aunque claro, estamos hablando de alguien que esta empezando, con el paso del tiempo ya te acostumbras a esas cosas y no necesitas cubo. :wink:

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: iluminacion de cabaña en c4d

22 Feb 2008, 10:25

Eso es. No es que sea imprescindible tener un cubito para estas cosas. Es que muchas veces te ayuda.

Por ejemplo, si tu tienes que poner ladrillos en una pared, es muy facil encajar los ladrillos en un cubito que sabes sus medidas, y luego arrastrar la textura a su lugar. Encajar los ladrillos en un paño indefinido es complicado.

De paso te estás dando cuenta de que si yo tengo mis ladrillos puestos en un objeto, y están bien puestos, siempre que los arrastre a otro también lo estarán ¿verdad? Eso significa, que de un trabajo para otro, aprovechamos un monton de materiales aplicados, simplemente con copiar / pegar y arrastrar la textura :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: iluminacion de cabaña en c4d

22 Feb 2008, 10:35

Que guay, lo voy a probar ahora mismo.
¡Claro!, por eso Peperezu nos regaló sus ladrillos en "cubo".......
Gracias
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
coyote
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 21 Feb 2008, 01:00

Re: iluminacion de cabaña en c4d

27 Feb 2008, 03:30

Peperezu, seguí tus consejos y modifique las barandas, pero todavia me cuesta encontrar un material adecuado y mapearlo correctamente.
Aunque me da la impresión de que de a poco va queriendo.
Algun otro consejo para que parezca mas real??
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
PGCInteriorismo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 236
Registrado: 10 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: iluminacion de cabaña en c4d

27 Feb 2008, 09:13

La iluminacion ha mejorado bastante, asi como las texturas, pero por favor,, cambia el cesped y aplicale un cielo con nueves, si tienes la version de arquitectura de Cinema, es muy facil, solo te tienes que ir al explorador y ahi tienes unsinfin de cosas. por lo demas, todo perfecto. :wink:

PD. Nos gusta que aprendais con nosotros.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: iluminacion de cabaña en c4d

27 Feb 2008, 09:22

En cuanto a iluminación y texturas ya podría valer. Ahora tienes que insistir en los temas constructivos que se vean reales.

Igual que has visto que con que la barandilla sea sensata gana en credibilidad, ahora planteate otros temas de dimensiones. La distancia entre la puerta de abajo y la de arriba no puede ser. Normalmente las puertas miden 2,05 y la distancia entre plantas suele ser al menos 2,50... en tu modelo, estamos sintiendo que la altura libre en planta baja es de 2 metros justos, y que el ancho del forjado es demasiado pequeño :wink:

Las dimensiones inapropiadas dan sensaciones "dibujos animados" porque precisamente son este tipo de detalles los que fomentan los de las pelis de animación, las desproporciones.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
coyote
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 21 Feb 2008, 01:00

Re: iluminacion de cabaña en c4d

07 Mar 2008, 01:01

Muy bien.
Corregí la altura de las puertas tal como me indicastes pperezu.
Que tal ahora?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: iluminacion de cabaña en c4d

07 Mar 2008, 04:01

Hola coyote.
Antes de nada, decirte que yo también me estoy peleando con cinema, así que lo que te diga, te lo dice un profano que quiere pensar en las dificultades que tenemos y con el animo de ayudarnos.
La cabaña, ha mejorado, pero fijate que la puerta del nivel alto y la de abajo, tienen medidas de altura (y ancho) muy diferentes, al menos es la sensación que me da, por otro lado, los peldaños de la escalera, son para alguien que no cabría por la puerta, tal vez, si quieres mantener el nº de peldaños, debas subir el suelo y hacerlos mas pequeños.
Un saludo y ánimo, estoy seguro que es cuestión de insistir.
José Miguel

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: iluminacion de cabaña en c4d

07 Mar 2008, 10:24

creo que entre todos la vamos a mejorar, en la izquierda creo que te falta un pilar, solo se ve uno. en cuanto al cesped intentalo cambiar asi, como las nubes. Yo siempre pienso en la casa de la pradera y en que verde era mi valle, lo veo un poco intenso quizas un poquito tirando a ocres te mejoraria la cabaña. subele tambien la puerta del piso de arriba hasta la altura de las ventanas como tenias en la anterior.

Avatar de Usuario
coyote
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 21 Feb 2008, 01:00

Re: iluminacion de cabaña en c4d

07 Mar 2008, 11:14

muy bien!!
:D :D
Muchas Gracias, En verdad sois unas personas muy serviciales y predispuestas. Estoy aprendiendo mucho con ustedes.
En el fin de semana voy a tomarme un tiempo para hacer estas modificaciones con calma y el lunes publicaré una nueva imagen con estos cambios y ya agregando mas elementos a la escena.
Muchas Gracias

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: iluminacion de cabaña en c4d

07 Mar 2008, 16:01

ojo!! con la puerta de arriba, perdona pero antes no lo he comprobado bien, fijate que las dos puertas queden de la misma altura y entonces si, coloca la ventanas alineadas con la cara superior de la puerta.

Para el cesped colocas dos texturas diferentes , una a 45 grados con "superposicion" (pablo es un maestro) asi no se notara tanto la repeticion.

Todos estamos aprendiendo de todos.

Avatar de Usuario
coyote
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 21 Feb 2008, 01:00

Re: iluminacion de cabaña en c4d

10 Mar 2008, 15:31

Hola a Todos, Corregí casi todas las indicaciones que me han dado, y tal lo prometido di un paso mas para adelante.
Esta es la escena integrada con un cambio de vista y con algunos elemento mas.
Que les parece? A mi me va gustando.. :D :D .
Tiempo de Render: 1:36 min
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados