CURSOS AVANZADOS ALLPLAN EN DVD

Avatar de Usuario
arse
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 235
Registrado: 14 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Brasil
Contactar:

CURSOS AVANZADOS ALLPLAN EN DVD

11 Mar 2008, 18:19

Hola a todos, queria comentar una cosa. Hemos decidido preparar el primer curso Avanzado durante esta Semana Santa aprovechando que tendré unos días de descanso de mi ajetreada labor con Allplan y mi pregunta es la siguiente:

¿Que tema pensaís que es el más interesante para realizar el primer curso Avanzado?.

Me gustaría que desde hoy y hasta el Martes de la semana que viens recibir vuestras opiniones y así poder preparar el curso.

Habiamos pensado esperar a la 2008 pero he convencido a NPD para que lo hagamos ya, al ver toda la expectación generada con dichos Cursos.

Un saludo

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: CURSOS AVANZADOS ALLPLAN EN DVD

11 Mar 2008, 23:57

Solo me remito a lo mas inmediato:
http://www.portallplan.com/modules.php? ... 1662#21662
Saludos
José Miguel

Avatar de Usuario
dmm
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 12 Sep 2005, 01:00
Ubicación: Béjar (SALAMANCA)
Contactar:

Re: CURSOS AVANZADOS ALLPLAN EN DVD

12 Mar 2008, 10:10

Hola Arse, Uhffffff que dilema, anda que no hay temas importantes para hacer un curso avanzado. Para mi sería bueno profundizar más en cada uno de los temas del curso estandar, pero como creo que será imposible o muy dificil te voy a decir los que a mi me parecen más interesantes:

- Listados y mediciones
- Estudio de soleamiento (para poder sacar sombras en los alzados a 45º que soy incapaz), Aminación y Render con Allplan.
- Instalaciones y mediciones
- Trabajo multiescala

Y como siga al final pongo todos los del curso. Bueno yo creo que con esto hay trabajo para rato. :wink:

Espero contestaciones.
Un saludo del allplanero Bejarano :wink:
david@portallplan.com

Avatar de Usuario
atributosdemuro
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 29 Feb 2008, 01:00
Ubicación: Namur (Belgica)
Contactar:

Re: CURSOS AVANZADOS ALLPLAN EN DVD

12 Mar 2008, 11:37

hola ,buenos dias;
a mi me intereresaria mucho tener un video en que se explique como hacer una medición utilizando allplan y arquimedes, pero no un ejemplo de conexion, sino una medición a pequeña escala, pero completa.
Saludos

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: CURSOS AVANZADOS ALLPLAN EN DVD

12 Mar 2008, 11:45

Evidentemente cada uno pide lo que no maneja, pero yo voy a decir una cosa que nadie a dicho, no se si vendrá en los cursos básicos, pero es primordial lo siguiente y yo lo manejo, asi que no me interesa, pero seguros que muchos ni siquiera saben sacarle partido a esto.

1.- APRENDER QUE SE TRABAJA CON PARAMETROS DE LAYER, SIEMPRE... la organización la que a un le venga en gana, ampliando conforme surgen necesidades.

Una vez clarificada las grandes ventajas de esto anterior

EXPLICAR TIPOS DE REPRESENTACION POR ESCALA
EXPLICAR TIPOS DE REPRESENTACIÓN POR ESTILOS DE SUPERFICIES

pros y contras de cada uno ..... (lineas entre materiales, no ver los poligonos de borde, etc...)


Yo llevo años trabajando por escala, y ahora me estoy pasando al estilo de superficie, no se cuando terminare mi "estructura definitiva", pero incluso las layers estan variando ahora.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
jmvillar
Sosito
Sosito
Mensajes: 31
Registrado: 25 Jul 2003, 01:00
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: CURSOS AVANZADOS ALLPLAN EN DVD

12 Mar 2008, 11:56

Hola,

¡¡¡Arse, enhorabuena por la iniciativa de los cursos en video!!!.

Vaya de entrada que Allplan es un programa tan amplio y las manuales, ayuda, y casos practicos, que acompañan al programa tan resumidos e insuficientes que cualquier iniciativa como la vuestra me parece sumamente interesante.

En general creo que los cursos mas intersantes serian los que nos ayuden a organizar el trabajo, conjuntos, layers, bibliotecas, mediciones, topografia, infografia, etc.. de una forma lo mas optimizada posible y a aprovechar aunque solo sea un poco la potencia del programa. (Hay algunos post por el foro que tratan sobre el tema, enorabuena tambien para esta interesante iniciativa)

Para mi serian prioritarios:

Viv Unif. Organizacion detallada del proyecto usando layers, desarrollo del proyecto completo, incluidas instalaciones, sacando las mediciones lo mas completas que se pueda, memoria grafica de carpinterias, etc, todo ello enfocado a como hay que ir organizando los datos para que el trabajo realizado te valga para los siguientes proyectos a realizar.
Es decir poner el acento en una forma organizada de trabajar a la larga que te permita resolver los proyectos con menos esfuerzo.

Lo mismo para un edificio plurifamiliar tipico.

Quizas lo mismo adaptado a una urbanizacion de adosados o similar.


Pero independientemente de esto tambien por supuesto que serian interesantes otros ya propuestos mas arriba por otros compañeros:
Macros en profundidad.
Listados y mediciones en profundidad.
Topografia tambien en profundidad.
Organizacion del proyecto para que sea facil pasar a Cinema o Maxwell.
Gestion organizada del estudio, Basico, Ejecucion, Modificados, Documentacion de obra, Backups etc..

En fin vuevo a la de antes, creo que es bastante facil aprender como funciona la funcion muro o cubierta, pero lo que a mi al menos me cuesta muchisimo y todavia no lo tengo resuelto es organizarme y hacer que el trabajo sea lo mas productivo posible.


Bueno, lo dicho, enhorabuena, y animo que estamos deseando ver esos videos.

Saludos.

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CURSOS AVANZADOS ALLPLAN EN DVD

12 Mar 2008, 12:01

BLACKBEARD la "estructura definitiva" no existe y seguro que nunca estaras satisfecho al 100% siempre se puede mejorar , yo con los años tengo una estructura que me pongo a llorar de contento cada vez que trabajo por que se lo mucho que me ha costado y lo bien que me va, ya que la he echo a mi modo de entender como tienen que ir organizadas las cosas obiamente, pero no pasa dia que incorpore nuvos parametros o layers o estructuras y eso creo que es bueno ya que mientras sean por bien bienvenidos los cambios.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: CURSOS AVANZADOS ALLPLAN EN DVD

12 Mar 2008, 12:51

ya se o0o que la estructura definitiva no existe, !!!por supuesto¡¡¡¡, cuando enseño a alguien como se tiene que trabajar en Allplan y veo como jmvillar lo propone en el anterior post, no puedo menos que sonreir, puesto que el planteamiento que hace no va con nuestra mentalidad.

Cada uno trabaja en Allplan como le da la gana, al igual que lo haria en otro programa y no solo eso, sino que ALLPLAN lo permite, si solo dejaras hacer muro en la layer AR-MU no quejariamos, y mas si no pudieramos ponerle a la layer MURO.

Lo importante es explicar como se usan las ordenes y la potencia que tienen para luego cada uno a su modo, somos poco germánicos y además cada uno trabaja en sus proyectos. Eso si, no saber la potencia del uso de layers, independientemente de la estructura, no saber estilos de lineas, estilos por escala de referencia o estilos de superficies, para implementar tu mejor solución es lo torpe de Nemetschek.

Yo esto lo tengo controlado y aprovechando el paron estoy mejorando mi sistema de trabajo, para ello pues "reubico" y reordeno todo el cotarro, conociendo PARTE de lo que hace Allplan y lo que yo quiero.

Por cierto los que penseis usar enlaces IFC o directamente con TEKTON3D, pensar que esto os limita la forma de currar, o debeis analizar como lo hareis antes de modelar, otra de las cosas que cambia con mi sistema anterior que trabaja a nivel de estructura (planos estandar).

En fin, creo que todo lo que podais conseguir que hagan y sera rentable para ambas partes será interesante, pero ..... y sin querer fastidiar a Arse y Npd que se buscan su mercado, como es lógico

¿no echais de menos que estos manuales, video tutoriales, etc... los haga Nemetschek y los suministre con el mantenimiento que pagais religiosamente?
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CURSOS AVANZADOS ALLPLAN EN DVD

12 Mar 2008, 13:39

Compleatment deacuerdo BLACKBEARD,

Una de las cosas que me interesaria profundizar mas en un videotutorial es que alguien me contara un poco del funcionamiento interno de los archivos de Allplan, no algo muy tecnico sino :
Los archivos de copia de seguridad de la estructura de layers son*.dat y sirven para tal o cual, qual es el archivo que guarda los grosores de las plumas o trazos etc.. ya que yo personalmente no me gustan nada las copias de seguridad de STD y otras ya que no controlas nada y te guardan un monton de basura, asi que todas las copias de seguridad de configuraciones las voy aciendo una por una, se que es un curro pero almenos las controlas y las puedes insertar a tu antojo no como los backup's de allplan que te lo mete todo ahun que solo quieras una parte, no se si se entiende, lo que me gustaria es informacion interna del programa para controlar un poco mas los backup's, muchas gracias !!

Avatar de Usuario
jmvillar
Sosito
Sosito
Mensajes: 31
Registrado: 25 Jul 2003, 01:00
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: CURSOS AVANZADOS ALLPLAN EN DVD

12 Mar 2008, 14:24

BLACKBEARD escribió: ¿no echais de menos que estos manuales, video tutoriales, etc... los haga Nemetschek y los suministre con el mantenimiento que pagais religiosamente?

Aunque actualmente no pago mantenimiento, y no lo pagare hasta que le saque mas rendimiento al programa, completamente de acuerdo.

Hace tiempo mande un post quejandome de esto precisamente y otas cuestiones parecidas, que supongo aun se puede ver por ahi.

Como no pretendo ser malintencionado, ni tengo ningun interes personal salvo aprovechar la inversion hecha en su dia, no voy a repertirme pero me reafirmo en lo dicho.

Saludos

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: CURSOS AVANZADOS ALLPLAN EN DVD

12 Mar 2008, 15:09

Saludos modeladores.
Para los que estamos empezando, creo que entender de manera sencilla el espiritu de la organizacion de layers y sus posibilidades nos serviria para centrarnos: "esto es lo que somos y somos los que estamos". Como otros trantos, vengo de DWG y el salto es.....
Por lo que veo en los videos, Arse es una maquinorro de cuidado, no estaria mal detenerse pausadamente en el tema de las layers, archivos y como acaba de decir "todos los planos de libre definicion que quieras por zonas".
Saludos. :P

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: CURSOS AVANZADOS ALLPLAN EN DVD

12 Mar 2008, 16:41

Cuidado con lo que tocas o0o 8O 8O 8O MUCHO CUIDADO


Layerbas.dat

Las layers que trae por defecto allplan están en etc, si se estropea tu archivo de layers el programa genera una nueva de aquí (pero sin tus layers). En resumidas cuentas me parece que vale de poco, como te suceda eso, perder tus layers, estas jodido, lo ideal pero que yo no he hecho por miedo a funcionamiento interno del programa es renombrar tu archivo de layer a este nombre, pero ya te digo MUCHO MIEDO.

layerdef.dat

Este es tu verdadero archivo de layers, lo que este de estudio estará en std, si trabajas de proyecto estará en el directorio del proyecto este es tu verdadero archivo de layers que debes cuidar como oro en paño. Además se guardan los parámetros genéricos de la layer: pluma, trazo y color. Caso de perder de un proyecto puedes cambiar de un proyecto a otro sin problema, ya lo he hecho. Sueles tener uno que se llama layerdef.dat.bak …. Nunca he sabido para que sirve.

En esencia si trabajas de proyecto y copias todo el proyecto llevas su definición y su copia de seguridad

Si trabajas de estudio copiar STD con cierta asiduidad, para poder recuperar en caso de fallo
Última edición por BLACKBEARD el 12 Mar 2008, 16:48, editado 1 vez en total.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: CURSOS AVANZADOS ALLPLAN EN DVD

12 Mar 2008, 16:46

Para los que estamos empezando, creo que entender de manera sencilla el espiritu de la organizacion de layers y sus posibilidades nos serviria para centrarnos:
Pues el espiritu de la layer es muy simple, si manejaste autocad y usaste capas, pues es EXACTAMENTE lo mismo, ni mas ni menos, los que usabamos las fuerzas del mal en ingles, aprendimos que layer=capa y que cuando trabajamos bylayer=por capa, decias color bylayer (*) pues eso color por capa, cambiando el color de la capa cambias el color de la linea, etc ....

El problema es que mucha gente ha usado autocad y nunca ha trabajado bylayer, es mas, algunos incluso no han usado las posibilidades de las layers (de autocad).

(*) Hace tantos años, que ni recuerdo.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
arse
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 235
Registrado: 14 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Brasil
Contactar:

Re: CURSOS AVANZADOS ALLPLAN EN DVD

12 Mar 2008, 20:50

Bueno veo que poco a poco van llegando las opiniones de unos y otros. Creo que poco a poco se van concretando ciertos temas que personalmente me parecen importantes y prioritarios.

Espero alguna opinión más para ya concretar el primer curso.

Una cosa si me gustaría añadir, yo lo que no voy a hacer es entrar en la polemica de que si Nem deberia hacer esto por los Usuarios ó no, pienso que cada uno puede tener su opinión. Nosotros por nuestro lado no pretendos hacernos ricos con estos cursos, ya que nuestro negocio est otro totalmente diferente con nuestros clientes de Allplan. El motivo de realizar estos cursos es el de compartir toda la experiencia que he adquirido en todos estos años con Allplan con todas las personas que les pueda interesar. Yo empezé con Allplan en el año 1992-93 en Suiza con la versión 6 de Allplan en Unix, fuí responsable de la oficina técnica de un despacho de Arquitectura con 30 licencias de Allplan donde tenía todo totalmente automatizado y extremamente organizado para el desarroyo de cualquier tipo de proyecto. Despué fui fichado por Nem Suiza y trabaje alli varios años. Luego fuí fichado por Nem España por lo cual volvi a mi España querida y ahora soy Consulting Freelance de Nem y colaboro con muchos clientes de Allplan y naturalmente con NPD (mi gran amigo). Yo intentaré que todos los temas propuestos poco a poco seán desarrollados de una forma lo suficiente profunda y al mismo tiempo sencilla de entender para que todos los Usuarios de Allplan encuentren en esta ayuda que lo proponemos un lugar donde encontrar una respuesta a muchas de sus dudas diarias con Allplan.

Un saludo y seguir comentando temas, me parece muy interesante todos los temas que exponeís!

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: CURSOS AVANZADOS ALLPLAN EN DVD

12 Mar 2008, 22:13

yo lo que no voy a hacer es entrar en la polemica de que si Nem deberia hacer esto por los Usuarios ó no,
je je, señor Arse yo NO PUEDO ENTRAR AHORA que es distinto :wink: :wink: :wink: hace tiempo sin lugar a dudas habria entrado, pero bueno no contemos batallitas.

Yo estoy automatizando mi allplan OTRA VEZ (y vano? ,,,, ufff ni recuerdo ya), porque?, pues por la simple razon que conforme haces aprendes y mejoras, yo que he sido usuario y defensor de representación por escalas, pues ahora por estilos de superficie, y cuando salga otra versiión usaremos???? pues lo que venga, sin miedo siempre que sea útil y práctico y de alguna manera me entere que es lo que puedo hacer con esa orden ....

siempre el gran problema hace esto pero el usuario NI LO SABE ....

y que con vuestros vídeos podéis mostrar, lo potente de Allplan y cosas que es capaz de hacer, pero la aplicación practica de esa orden es mejor que se la de uno.

Pero en fin, por ser practico, haria una leccion sobre layers, conjuntos, etc.... vamos lo básico, saber crearlas y conjuntarlas, etc ... y hacer dentro de la misma lección una vez aplicado, estilos de representación por escalas, estilos de superficie y además demostrar que no pasa absolutamente nada por pasar de una a otra según convenga, creo que seria un buen PELOTAZO..... se puede acelerar sin lugar a dudas una vez estructurado un monton de cosas, sobre todo el "currarte un plano de ventas" mediante un simple CLICK :wink:
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados