Plantillas en MyOffice

Responder
Avatar de Usuario
fvarona
Tímido
Tímido
Mensajes: 7
Registrado: 07 Mar 2005, 01:00
Ubicación: España

Plantillas en MyOffice

14 Mar 2005, 22:12

Saludos al foro.

Estoy probando MyOffice 2004, y veo que se pueden establecer plantillas, que almacenan información de las fases, tareas y actividades... pero veo con horror que no establece ni las fechas previstas de las tareas ni sus duraciones... De hecho, cuando vas a la planificación del proyecto recién creado no hay nada definido y hay que hacerlo manualmente. Está bien que te guarde las fases, tareas, etc... pero bien podía pasar las fechas (es más fácil modificar las previsiones en el Gantt que escribiendo manualmente fecha de inicio y de final). ¿Hay quizá alguna otra manera de hacerlo?

Gracias,

Fran Varona

Avatar de Usuario
fvarona
Tímido
Tímido
Mensajes: 7
Registrado: 07 Mar 2005, 01:00
Ubicación: España

15 Mar 2005, 03:26

Me contesto yo solo: "Duplicar proyecto".

De todos modos, hay cosas que creo que se tienen que pulir. Las modificaciones que se hacen de los datos de una tarea/actividad en el cuadro de "Planificación/Análisis" no se actualizan exactamente en la pantalla de Proyectos/Activos/Fases/Flujo de trabajo. Por ejemplo, si cambias el usuario asignado.

Saludos,


Fran Varona

Avatar de Usuario
jcidon
Animoso
Animoso
Mensajes: 65
Registrado: 05 Jul 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

17 Mar 2005, 00:45

¿qué quieres decir con eso de que no se "actualiza exactamente"?
Saludos, Javier Cidón

Avatar de Usuario
fvarona
Tímido
Tímido
Mensajes: 7
Registrado: 07 Mar 2005, 01:00
Ubicación: España

17 Mar 2005, 00:56

Ejemplo:

Creas una actividad y la asignas al grupo "Directores" (desde "Flujo de Trabajo"). Entonces, vas a "Planificación/Análisis", ves el Gantt completo del proyecto y, haciendo doble click en la actividad, se la asignas a un usuario de ese grupo. Si vuelves al "Flujo de trabajo", parece que está asignada al usuario, pero haces doble click en la actividad, y seguirá asignada al grupo "Directores" en vez de al usuario. Y, si duplicas el proyecto, la actividad que crea en el proyecto duplicado estará asignada al grupo y no al usuario.

Vamos, tampoco es una cosa terrible.

El tema era que yo buscaba que en la plantilla me guardara todas las tareas/actividades con sus duraciones y con el gráfico, y eso no lo hace. Entonces encontré lo de "duplicar proyecto", y me encontré con este pequeño problema.

Gracias por interesarte,

Fran Varona

Avatar de Usuario
jcidon
Animoso
Animoso
Mensajes: 65
Registrado: 05 Jul 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

17 Mar 2005, 00:59

Voy a probar eso que cuentas, y te digo algo.

¿Cómo haces eso de "duplicar" proyecto? ese comando no lo conozco...
Saludos, Javier Cidón

Avatar de Usuario
fvarona
Tímido
Tímido
Mensajes: 7
Registrado: 07 Mar 2005, 01:00
Ubicación: España

17 Mar 2005, 01:03

Desde la lista de proyectos activos. En vez de "Crear proyecto guiado", das a "Duplicar proyecto" y te crea un proyecto igual, con las mismas fases/tareas/actividades, con todas las duraciones y fechas previstas asignadas y sin iniciar. Además, como ahora es más fácil planificar gráficamente un proyecto (desde "Planificación/Análisis", puedes mover en la gráfica la barra de la fase completa, y te mueve todas las tareas), una vez creado llevas las fases a su sitio de manera gráfica.

Yo lo descubrí de casualidad... porque no está documentado.

Fran Varona

Avatar de Usuario
jcidon
Animoso
Animoso
Mensajes: 65
Registrado: 05 Jul 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

17 Mar 2005, 01:07

vale, ya he encontrado el comando "duplicar proyecto".
está bastante curioso ese comando... te copia el flujo de trabajo, y también los documentos, esto último me lo pidieron en una oficina donde estuve hace unos meses...

lo de planificar actividades, a mí me funciona correctamente (desde el diagrama de flujo asigno la actividad a un cargo, y desde Planificación se la reasigno a una persona).
Saludos, Javier Cidón

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados