QUE SE SABE DE LA R15

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: QUE SE SABE DE LA R15

12 Oct 2013, 16:44

Lo conseguí.
3 ordenadores: 45:14
1 solo: 1:36:46

Está claro que usando quasi montecarlo la mejora es importante, tened en cuenta que los otros pcs no tienen ni de lejos el rendimiento del principal... Si los tres fueran iguales...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: QUE SE SABE DE LA R15

12 Oct 2013, 17:17

Pablo eres un crack...ahora solo falta ganar algo de dinero para poder comprarse 3 o 4 máquinas potentes y a tirar millas

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: QUE SE SABE DE LA R15

12 Oct 2013, 18:37

Para comprar no estamos ahora, pero aprovechar máquinas aceptables si que tiene sentido.

En los próximos días espero poder probar el netrender de vray... Vamos a ver, la sana competencia.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: QUE SE SABE DE LA R15

18 Oct 2013, 11:52

Bien, ya he hecho todas las pruebas pertinentes con el distributed render de vRAy, y las conclusiones son alucinantes por un lado, y terribles por el otro.

En el lado negativo, malo o desastroso por ahora, es que al utilizar vRay la versión standalone para el render distribuido, es decir la versión pura de vRay, no la adaptada a cinema, tenemos como resultado que NO podemos utilizar los shaders de cinema en los materiales de vRay si queremos hacer render distribuido. Terrible, pero cierto. Esto trae como consecuencia que si queremos que nuestros renders vuelen al realizarlos entre varios ordenadores, tenemos desde el principio que olvidarnos de los shaders de cinema y resolver TODOS los materiales de la escena con los shaders propios de vRay. Esto en principio para uno que se inicie en Cinema y vRay puede ser un problema menor... pero para los que arrastramos tanto trabajo resuelto con los shaders de cinema es duro, muy duro platearse esta situación.

En el lado positivo decir que el funcionamiento, una vez que todos los materiales son correctos, es sencillamente impresionante. Te quedas anonadado. Arrancas los clientes en cada ordenador y te olvidas, en todo momento disparas y es como si tu ordenador se le hubiera multiplicado sus capacidades de proceso. Da igual una imagen de prueba que una final, en todas colaboran los otros ordenadores, da lo mismo renders de 3 minutos que de 3 horas, todos se mejora el tiempo una barbaridad. En mis pruebas una imagen de 11:38 minutos pasó a hacerse en 6:16 con la ayuda de dos ordenadores... Es decir, que prácticamente la mitad en imágenes de prueba, no imágenes finales.

El ordenador principal quadcore 3,4Ghz con HT (8 hilos) y los de ayuda quadcores 2,8Ghz y 2,66Ghz (sin HT). Estos dos de ayuda rinden muy parecido, puesto que el 2,8 es más antiguo y al final rinde lo mismo que el 2,66 pese a ser un pelo más rápido. Mis apreciaciones es que el 3,4 tarda casi clavado la mitad que los otros, lo que viene a significar que entre los dos rinden lo que el principal y esto es lo que se manifiesta en el render distribuido... Como decía Chino, si nos hacemos con algún aparato apropiado más los tiempos de render mejorarán con estrépito.

Lo malo es, a parte del problema con los materiales, que la RAM decidirá que escenas podrás o no compartir. Mis ordenadores de ayuda tienen 4GB de RAM, así que sólo podrán ayudar cuando no se superen esos valores. Lo que he hecho es que los ordenadores de ayuda no tengan ahora mismo ni antivirus siquiera, con lo que a todos los efectos me da un margen un poco mayor de lo normal al no consumir tanta RAM en programas extra, como me pasa en el principal, que nada más abrir cinema ya estoy en 3GB entre el correo, el navegador, el dropbox de los c*****, antivirus, etc, etc.

Ahora mismo lo que se me ocurre, viendo lo bien que funcionan ambos sistemas de distribución de render (con sus más y sus menos) es que tal vez no sea mala idea ver cual sería la configuración de mejor relación precio / rendimiento como ordenador de ayuda, teniendo en cuenta que para esos menesteres vale un disco duro pequeño y una gráfica en placa. Incluso tal vez un disco duro "rapiñado" jajajajajajjajajajaj.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: QUE SE SABE DE LA R15

06 Nov 2013, 09:35

Buenos días Jefe, y para cuando un curso con las novedades de la R15 y algo de vray, que estoy viendo es indispensable controlar para amortizar bien el tiempo.
Un saludo

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: QUE SE SABE DE LA R15

13 Nov 2013, 09:59

CHINO escribió:Buenos días Jefe, y para cuando un curso con las novedades de la R15 y algo de vray, que estoy viendo es indispensable controlar para amortizar bien el tiempo.
Un saludo
Estos días no hay ninguna opción, pero trateré de hacer uno de mis "minicursos gratuitos" con las novedades de la R15 en cuanto me libere. De vRay la cosa es más compleja, porque requiere unas cuantas horas poder contarlo decentemente. Hemos estado varias veces a punto de organizar un curso (desde Nemetschek España) pero siempre por una cosa o por otra no hemos dado con la fecha, con el momento.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: QUE SE SABE DE LA R15

13 Nov 2013, 10:19

Muchas gracias Pablo, pero lo de gratuito no me parece bien, las cosas tienen un precio y tú tiempo no iba a ser menos. En cuanto a lo Vray yo seguiré a la espera porque no me doy puesto con el, para mi son demasiados parámetros aunque viendo que la R15 ya no es igual que la R14 habrá que pensar en valorar por donde tirar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados