PLUGIN INTERESANTE PARA CESPED

Responder
no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

PLUGIN INTERESANTE PARA CESPED

17 Nov 2012, 17:22

Aquí un dejo un enlace a un plugin para hacer pasto que igual le puede interesar a alguno.
http://www.c4dzone.com/en/blog/news-3/g ... in-218.htm

no avatar
DAU
Animoso
Animoso
Mensajes: 57
Registrado: 13 May 2011, 14:16

Re: PLUGIN INTERESANTE PARA CESPED

18 Oct 2013, 10:10

Buenas,
este plugin esta muy bien si no tienes que hacer una gran superfície, como podria ser una parcela de 300 m², ya que el tamaño del archivo se dispara del orden de 10 veces o mas.
¿Supongo que en este caso es mejor utilizar una buena textura, no?

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: PLUGIN INTERESANTE PARA CESPED

18 Oct 2013, 11:19

No conozco este plugin en concreto, pero en general los generadores de pelo (césped en este caso) no dan problemas de tamaño de archivo, sólo dan problemas de memoria RAM, puesto que necesitan mucha capacidad de cálculo y meterlo todo en la RAM del sistema. Así que lo necesario para poder tener superficies importantes de césped y vegetación calculada "matemáticamente" es tener mucha RAM. Yo con 8 encuentro el límite con relativa facilidad, porque tendemos a animarnos en seguida, pero con 16 o 32GB de RAM me parece que podemos llenar el mundo de pelos :wink:

Acabo de subir dos imágenes a la galería en los que se puede ver que el generador de césped de vRay (el modo sencillo) es capaz de poner pelos en muchísima superficie, alterando su altura, densidad, etc, con 8GB de RAM. No son 300m2... cada bloque de edificio tiene 100m2 y hay un montón de bloquecitos... en fin, que tratado con mesura y cariño se pueden poner pelos a tutiplen.

El generador de pelos propio de cinema es igual de solvente, aunque a mi personalmente me gusta menos. Aun no he probado la versión simplificada de la R15... tal vez sea estupendo.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
DAU
Animoso
Animoso
Mensajes: 57
Registrado: 13 May 2011, 14:16

Re: PLUGIN INTERESANTE PARA CESPED

18 Oct 2013, 18:21

En mi caso, el tamaño del archivo aumentó de 130 Mb a 1220 Mb. No encontré la manera de optimizar la creación del césped para que no se disparara tanto el tamaño.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados