Girar la visualización

Responder
Avatar de Usuario
BoQPlan
Sosito
Sosito
Mensajes: 26
Registrado: 01 Abr 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Girar la visualización

15 May 2003, 19:20

Otra cuestión que aparece en mi lista:

3.FMG Poder girar la vista de tal forma que te puedas poner paralelo a un elemento del dibujo, haciendo más cómoda la visualización (evitar el efecto de cabeza torcida)...
Esto es terriblemente molesto y es algo que se usa muchísimo, si lo cuestionan les aconsejo que les pregunten a sus clientes que tengan que hacer secciones a lo largo de calles y los alzados correspondientes en 2D o que tengan parcelas irregulares o triangulares o que en el plano de situación quieras dejarlo en su posición Norte Sur de arriba abajo pero para visualizar tu proyecto necesitas girar las vistas, girar el dibujo es una locura como ustedes saben, etc.
O el caso de edificios que tengan distintas inclinaciones cuesta bastante verlo, aparte que te dificulta proyectar de la manera en la que hayas tenido que colocar el plano de situación, sin poder poner el dibujo paralelo a la línea inferior de la pantalla. No es ya una cuestión de si puedes dibujar algo que este inclinado en el plano de la pantalla sino la comodidad de verlo en pantalla. Es un problema proyectual, que dificulta la labor del arquitecto de manera extraordinaria y que es inconcebible en un programa de dibujo. Además cuando estas torcido se producen muchos errores de angulos cuasi paralelos que no se detectan por el escalonamiento de las líneas en pantalla y que como se pueden imaginar te produce inconvenientes varios.
No solo se trata de girar los ejes sino también la visualización.
Este es el segundo peor fallo de ALLPLAN.

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Girar la visualización

15 May 2003, 20:32

BoQPlan escribió: ...Poder girar la vista de tal forma que te puedas poner paralelo a un elemento del dibujo, haciendo más cómoda la visualización (evitar el efecto de cabeza torcida)...
Si se puede girar la vista. No tengo delante allplan, pero es un icono que se llama "plano de trabajo", o algo así, un icono con un plano inclinado de color rojo. Es una función enormemente útil, que te permite hacer exactamente lo que dices, poner la vista paralela a un plano cualquiera.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
BoQPlan
Sosito
Sosito
Mensajes: 26
Registrado: 01 Abr 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

15 May 2003, 23:28

La función que indicas la conozco y creo que no permite trabajar con las funciones 2D y con la mayoría de las funciones de arquitectura. Está pensada para trabajar con las herramientas del Módulo 3D. Para modelar piezas de cierta complejidad, etc... pero no para el trabajo habitual de dibujo de muros, forjados, rayados etc...

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

15 May 2003, 23:54

BoQPlan escribió:La función que indicas la conozco y creo que no permite trabajar con las funciones 2D y con la mayoría de las funciones de arquitectura. Está pensada para trabajar con las herramientas del Módulo 3D. Para modelar piezas de cierta complejidad, etc...
No permite TODAS las funciones, pero sí muchas de ellas; no es solo para las funciones 3D. De todas formas, tú decías "...No es ya una cuestión de si puedes dibujar algo que este inclinado en el plano de la pantalla sino la comodidad de verlo en pantalla." Pues la respuesta es la función "plano de trabajo".
Un saludo, Miguel

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

16 May 2003, 10:28

Situación:

He dibujado el terreno y el entorno de un edificio, que quiero PROYECTAR (o sea, no se como va a ser el edificio, y pretendo ir descubriendolo con Allplan).

Como no suele suceder, que el perímetro de mi terreno sea del todo regular, tampoco sucede que el perímetro del edificio encaje con la horizontal y la vertical de la pantalla. Para esto me viene de perlas cambiar el ángulo de los ejes del cursor, y trabajar así.

Cuando el anteproyecto, ya adquiere visos de propuesta firme, al edificio, ya le puedo asignar unos ejes principales.

A partir de aquí, quisiera poder "girar" esa planta para alinear los ejes del edificio con la pantalla y trabajar con mayor comodidad, pero sin dejar de poder ver el edificio en su entorno.

¿Es posible hacer lo que quiero? y sino es posible ¿Qué haceis, como trabajais?
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

16 May 2003, 10:56

No se si te entiendo. Si lo que quieres es situar tu edificio ortogonalmente, gira todo, edificio y entorno. ¿No?
Un saludo, Miguel

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

16 May 2003, 11:15

Era una posibilidad.

Lamentablemente no se como se puede girar el MDT (modelo digital del terreno)
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

16 May 2003, 11:17

Talvez si lo transformaras en un sólido?
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
BoQPlan
Sosito
Sosito
Mensajes: 26
Registrado: 01 Abr 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

16 May 2003, 14:31

Cuando digo lo de la visualización me refiero a lo que apunta ánima.
Se trata del siguiente ejemplo. Los planos parcelarios vienen dibujados habitualmente con orientación Norte-Sur coincidiendo con la vertical de la pantalla . Yo tengo un proyecto que resulta está compuesto por tres piezas con angulos distintos entre sí. Lo que se trata es que el programa tenga una orden de visualización que me permita poder ver cada una de esas piezas y trabajar de forma normal (que funcionen todas las herramientas) de forma "ortogonal a la pantalla" pero no que yo tenga que girar una y otra vez el proyecto para que esto sea así. Ya que eso puede ser una locura layers que esten desactivadas o archivos podrías olvidarte de girarlos y ya tienes montado el lio.
Esto tambien te puede pasar con edicios en parcelas irregulares que el propio edificio tiene dos o tres angulos principales.

Esta función la tiene AUTOCAD y para la mayoría de mis compañeros opinan que es como el AEIOU, es como la función línea,para dibujar.
Evidentemente uno se apaña con lo que hay pero es una lastima que un programa tan fantastico como ALLPLAN, falle en lo que para otros programas es básico.

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

16 May 2003, 15:24

Creo que por fin te entiendo :) . Puedes utilizar "ángulo del sistema", o algo así, que supongo conoces, pero no es ortogonal a la pantalla...De todas formas, te permitirá trabajar con cada uno de los edificios eliminando el problema de los ángulos, sin tener que girar todo. Y para lo que decías en el mensaje original del hilo acerca de los alzados, te sirve la otra herramienta, "plano de trabajo".
Un saludo, Miguel

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

17 May 2003, 23:10

Exactamente es lo que ha descrito BoQPlan. Es un lio girar y regirar las cosas constantemente.

Para intentar trabajar con mayor comodidad,solo existe "ángulo de sistema" pero.. intentad trabajar con él todo un proyecto. Es muy incómodo.
Talvez si lo transformaras en un sólido?
Es otra posibilidad.
Creo el MDT, lo convierto a sólido en otro archivo.
Lo giro un ángulo determinado junto con el edificio.
Trabajo en él.
Advierto que debo crear un plataforma en el terreno, o modificar el jardín con un talud y como no he podido girar el MDT...
Desgira el edificio, para comprobar el talud que quiero crear.
Copio el MDT a otro archivo para modificarlo con un talud.
Vuelvo a crear el sólido para poder ver la animación.
Añado el edificio y vuelta a girarlo para seguir modificando o añadiendo elementos
.... y así las veces necesarías hasta acertar con el proyecto.

¿No os parece excesivamente ineficaz, tanto giro?.
¿No sería más fácil poder cambiar el punto de vista y no andar trajinando el edificio para la izquierda y para la derecha. ?

A mi sí.
Última edición por ànima el 22 May 2003, 10:48, editado 1 vez en total.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
Takeoff
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 24 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Las Rozas (Madrid) / Denia (Alicante)
Contactar:

22 May 2003, 01:03

Lo interesante seri poder Girar los ejes de coordenadas osea el equivalente a girar el papel y dibujar con el papel torcido para que las lineas del dibujo sean ortogonales no?

en autocad creo que si existia.

Ciertamente trabajar con el cursor torcido es una autentica locura. Lo interesante seri poder cambiar la camara sin cambiar el cursor.

Seria muy util en proyectos con varios angulos principales
Saludos
Alberto Catala

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

eso es

22 May 2003, 10:39

Exactamente esto es a lo que me refería.

Gracias Alberto, por explicarlo de manera más simple. :wink:
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados