TALLER 2 - UNIDAD 1 - Configuraciones (Parte 2)

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

27 Oct 2005, 20:08

Vamos a ver Blacky, el anidamiento en standar, no genera mayor problema salvo el post que antes puse, modo de trabajar que yo no uso, pero hay que intentar contemplar todas las posibilidades.

Pero si tenemos la posibilidad de anidar en su propia layer, pues aun mejor no crees? Aunque todo es relativo por la sencilla razon de que un macro mio tiene muchas layers, en cual anidar? .... En todo caso supongamos que no tienes layers favoritas organizadas, lo que si tenemos claro es que dejar de ver mi macro "cama90" supone desactivar cinco layers, mientras que si tengo controlado en que layer esta seguramente su desactivacion desactivara toda el/la macro, no pude hacer pruebas en la 2005, asi que por favor pruebalo con un macro de varias layers en la 2005, pero desde luego en la 2004 funciona perfectamente, por lo que, puede ser una manera de controlar todo el mobiliario por ejemplo con una sola layer.

Vuelvo a insistir solo sugerencia y como novedad de allplan 2005 me parece interesante
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
GCONTADOR
Animoso
Animoso
Mensajes: 56
Registrado: 27 Oct 2003, 01:00
Ubicación: GALAPAGAR (MADRID)-PARQUELAGOS

27 Oct 2005, 22:13

Esta es mi primera intervención y no sé exactamente si es de esto de lo que estais hablando:

Respecto a la opción de la 2.005 (definicion general/macro u objeto/activar: ASIGNAR LA LAYER ACTUAL AL INSERTAR UN MACRO.

Mi experiencia es que aunque tenga esta posibilidad activada, la inserción del macro lo hace en la layer ESTANDAR, aunque tenga otra como layer ACTUAL; no obtante, posteriormente puedo cambiar el parámetro LAYER y asignar la inserción del macro a la capa que crea conveniente (por ejemplo, una cama la asigno a la Layer MOBILIARIO y así puedo controlar perfectamente la visualización global del macro).

Sin embargo, si el macro es complejo e internamente tiene los elementos asignados a varias capas (por ejemplo unos elementos asignados en la capa ESTANDAR y otros a capa CO_GRL04, -PONGO ESTE EJEMPLO PORQUE EL MACRO QUE HE UTILIZADO PROVIENE DE LA LIBRERIA DE NEM SITUADA EN: SIMBOLOS/MOB_NEM3D-2/4DORMITORIOS/5CAMA-90/MES/DCCH- en este ejemplo el dibujo de la cama lo situa en la capa ESTANDAR y unos interruptores electricos en la capa CO_GRL04.), con estas asignaciones de capas de elementos internos es posible activar y desactivar estas capas y controlar tanto los elementos internos del macro como el propio conjunto del macro inseratado según nuestra conveniencia de visualización.

No obstante, por motivos de no sobrecargar archivos con elementos 3D muy pesados, yo tengo la costumbre de utilizar un ARCHIVO específico para mobiliario 3D.

Dejo para otro momento la cuestión de porqué NEM introduce MACROS en carpetas donde se supone es solo para librerias de SIMBOLOS.

no avatar
GCONTADOR
Animoso
Animoso
Mensajes: 56
Registrado: 27 Oct 2003, 01:00
Ubicación: GALAPAGAR (MADRID)-PARQUELAGOS

28 Oct 2005, 00:26

Se me olvidaba aclarar que las capas de los elementos de los macros deben existir ya en el proyecto (Allplan no crea una capa proveniente de un elemento interno de un macro); lo que no he probado todavía es lo que ocurre si creamos las capas de los elementos internos del macro posteriormente a la insersión de este.

Un saludo y gracias a todos, en especial a los administradores, por vuestra contribución a aclararnos con este puñetero programa.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

28 Oct 2005, 04:23

Mi experiencia es que aunque tenga esta posibilidad activada, la inserción del macro lo hace en la layer ESTANDAR, aunque tenga otra como layer ACTUAL
PROBABLEMENTE ALGO NO TENGA USIA BIEN CONFIGURADO Y/O EXISTE UN ERROR EN LA MACRO, POR LO QUE NO RESPONDE A LA ORDEN.

LA ACTIVACION DE DICHA OPCION TIENE PROS Y CONTRAS.

PROS:

TAL COMO DICE EL_INUTIL_© ESTA OPCION ES ACONSEJABLE PARA AQUELLOS QUE NO TENGAN GANAS DE USAR LAYERS FAVORITAS (MAS DE UNO SEGURAMENTE NI CONOZCA DICHA OPCION, COMO PASA CON MAS DE UNA ORDEN) O PARA AQUELLOS PERFECCIONISTAS QUE QUIEREN CONTROLA PERFECTAMENTE LA INSERCION DE MACROS, DE ESTE MODO ES MUCHO MAS SENCILLO LA DESACTIVACION DE UNA MACRO CON MUCHAS LAYERS, PUESTO QUE LA SIMPLE DESACTIVACION DE LA LAYER DE anidacion DE LA MACRO (QUE NO TIENE QUE SER NI SIQUIERA UNA LAYER DE LA MACRO) PERMITIRA DESACTIVAR DICHA MACRO.

CONTRAS:

TENER DICHA OPCION ACTIVADA SIN EMBARGO TAMBIEN PUEDE CONTRIBUIR A QUE TE VUELVAS LOCO SI NO TIENES CONTROL, A TAL EFECTO SI ESTAS HACIENDO COTAS Y SUPERFICIES Y QUIERES INSERTAR UNA MACRO, DEBES CAMBIAR LA LAYER ACTUAL A LA QUE DESEES POR QUE SI ANIDAS EL MACRO EN LA LAYER DE COTAS Y SUPERFICIES, PARA VER LAS MACROS FORZOSAMENTE TENDRAS QUE TENER ACTIVADA LAS COTAS.

HAY QUE RECORDAR QUE ESTA OPCION TAMBIEN AFECTARA A LA INSERCION DE MACROS DE VENTANAS, PUERTAS ETC.... ANIDADAS DURANTE VERSIONES ANTERIORES EN LA LAYER ESTANDAR Y QUE AHORA PODRÍA VERSE AFECTADO.

ANALIZADOS LOS PROS Y LOS CONTRAS SE ACONSEJA HACER UNAS PRUEBAS ANTES DE DECIDIR A LA LIGERA, DESPUES DE MIS PRIMERAS PRUEBAS AUN NO SE SI DICHA OPCION DEBE O NO DEBE ESTAR DESACTIVADA.

PARA EL TALLER Y PARA UN MEJOR SEGUIMIENTO ACONSEJARIA POR NORMALIZAR LO QUE VAMOS A USAR NO TENER MARCADA DICHA OPCION
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

28 Oct 2005, 09:08

En lo que al taller se refiere, usaremos probablemente las macros de puertas y ventanas que nos dejó tan amablemente delinallplan, y como macros de mobiliario las de la carpeta estandar, que están todas en la capa eátandar. No es nuestro objetivo aprender macros. Aprovecho para avisar que la primera lección manos en la masa ya viene por ahi. Estoy redactándola ahora mismo. Acabo de llegar del extranjero (de Zaragoza) y voy a meterle mano con fuerza el viaducto.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados