Arbeit in Deutschland

no avatar
rodh4154
Tímido
Tímido
Mensajes: 9
Registrado: 06 Sep 2006, 01:00
Ubicación: España

Arbeit in Deutschland

06 Mar 2013, 11:42

Ich möchte mit einer Gruppe in Deutschland arbeiten. Vielleicht Berlin, München oder Koblenz.
Seit 1996 handele ich Allplan gut. Das ist mein lieblings Gerät.
Ich bin seit 1981 als Architekt tätig und ich habe viele Werke und Projekte gemacht.
Mein Lebenslauf wird gross. Ich habe zusammen mit der Kasseler Gruppe Baufrösche 2008 und 2010 ein Paar Wettbewerbe gemacht.
Ich spreche und screibe Deutsch und Englisch. Zertifikat Deutsch habe ich 2007 bestanden. Später mehr Übung.
Meine e_mail ist: alfonso@rodriguezherrero.com. Tf.: +34679309368

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Arbeit in Deutschland

06 Mar 2013, 19:23

Buenas tardes.............

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Arbeit in Deutschland

06 Mar 2013, 20:22

No se si nos leerá alguno en alemán... sinceramente. Tal vez deberías buscar un foro de usuarios alemanes, porque aquí no creo que vayan a ofrecerte trabajo en Alemania. Complicado sin duda.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
rodh4154
Tímido
Tímido
Mensajes: 9
Registrado: 06 Sep 2006, 01:00
Ubicación: España

Re: Arbeit in Deutschland

07 Mar 2013, 10:53

Sin embargo, he visto por ahí abajo alguna oferta de trabajo en Alemania.
Quién te asegura que no ven esta página usuarios de allplan en Alemania?
Gracias.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Arbeit in Deutschland

07 Mar 2013, 12:04

rodh4154 escribió:Sin embargo, he visto por ahí abajo alguna oferta de trabajo en Alemania.
Quién te asegura que no ven esta página usuarios de allplan en Alemania?
Gracias.
Ya, pero la hice yo, porque me lo indicaron desde Nem España. Es decir, que a Nem le pidieron desde Alemania que ofertara un trabajo, no se acercaron ellos. No me consta que nos visiten desde Alemania. De hecho en los últimos 30 días hemos tenido 57 visitas desde Alemania, 827 en dos años, y teniendo en cuenta que dos de los usuarios habituales del portal (microjondas y Wolfgang) están desde hace unos meses allí... significa que si los descontamos debemos tener una o ninguna visita :wink:

En fin, que esos son nuestros únicos contactos por aquellos lares, que se sepa, en Suiza hay otro...

La pena es que el foro internacional veo que cerró, y no se si tienen algún foro los alemanes. Yo trataría de contactar a través de allplan conect, seguro que si hay ofertas germanas estarán por allí. Le mandaré un privado a Wolfgang que está trabajando por allí, y seguro que si tiene algún contacto o noticia al respecto te ayudará. Microjondas es menos contacto, porque está de erasmus :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
rodh4154
Tímido
Tímido
Mensajes: 9
Registrado: 06 Sep 2006, 01:00
Ubicación: España

Re: Arbeit in Deutschland

07 Mar 2013, 14:45

Gracias.
Ya estoy haciendo gestiones por Allplan connect y serviceplus.

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Arbeit in Deutschland

07 Mar 2013, 21:24

Aqui soy yo el experto ;-).

Para buscar trabajo en Alemania hay varias posibilidades:
El mejor sitio de ofertas es:
http://www.baunetz.de/stellenmarkt/index.html

Hay otros sitios pero las ofertas son practicamente iguales. Mira bien las ofertas porque en muchos piden experiencia o bien conocimiento de otros programas.

Otra posibilidad es buscar en las paginas de los colegios alemanes (Architektenkammer), que funcionan por "Bundesländer".
En algunas podes poner tu anuncio que estas buscando trabajo. Aqui la de Hamburgo:
http://www.akhh.de/stellenmarkt.php
Creo que esto para ti será la mejor opción porque si a alguién interesa te llamará. Podes poner tu perfil etc.
Ojo si no tienes titulación de arquitecto no pudes poner nada de "arquitectura" en tu anuncio, ni ingeniero de arqitectura o algo parecido. Te pedirán un certificado. Lo miran bastante.

Por el momento se esta buscando bastante sobre todo para la dirección de obra. El arquitecto en Alemania hace el trabajo de aparejador, que aqui tiene otra función.

Y otra cosa: Sé que muchos se plantean buscar trabajo en Alemania, no solo arquitectos.
Es cierto que faltan ingenieros y otra gente !cualificada!. Pero las empresas que buscan son sobre todo empresas pequenas y medianas. Ahí es IMPRESENDIBLE hablar aleman. Ni siquiera con el ingles te van a contratar porque en el trabajo de van a hablar en aleman.
Y las empresas pequenas están en los pueblos pequenos y no en las ciudades grandes. Si vas a Hamburgo, Berlin o Stuttgard te vas a encontrar con un monton de espanoles.
Bueno, con esto no quiero decir que no vengais, pero tened lo en cuenta y si no os molesta trabajar en una ciudad como Rostock, Neubrandenburg o Strahlsund seguro que vaís a encontrar algo.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Arbeit in Deutschland

08 Mar 2013, 08:14

Muchísimas gracias Wolfgang, esta información si que ha sido útil de verdad.

Ahora vamos a aprender alemán todos :wink: :D
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Arbeit in Deutschland

08 Mar 2013, 20:40

Sehr gut, Wolfgang. Gefällt mir!!
Ich werde diese Information verstauen.
Du hast eine Bier errungen, hahaha!! Vielleicht sehen wir uns im Hamburg :wink:

Vielen dank!
Mit freundlichen Grüssen
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

no avatar
rodh4154
Tímido
Tímido
Mensajes: 9
Registrado: 06 Sep 2006, 01:00
Ubicación: España

Re: Arbeit in Deutschland

08 Mar 2013, 21:10

Muchas gracias Wolfgang.
He visto ya las bolsas de trabajo de las Kammer pero hasta ahora no he puesto ningún anuncio. Es una buena idea.
Tu información es de mucha utilidad.
Saludos.

no avatar
rodh4154
Tímido
Tímido
Mensajes: 9
Registrado: 06 Sep 2006, 01:00
Ubicación: España

Re: Arbeit in Deutschland

08 Mar 2013, 21:25

Viel Glück Microjondas mit deiner Erasmus!!!
Vielleicht kannst du eine Stelle später finden.
Grüsse

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Arbeit in Deutschland

08 Mar 2013, 21:33

Es cierto que faltan ingenieros y otra gente !cualificada!. Pero las empresas que buscan son sobre todo empresas pequenas y medianas. Ahí es IMPRESENDIBLE hablar aleman. Ni siquiera con el ingles te van a contratar porque en el trabajo de van a hablar en aleman.
Y las empresas pequenas están en los pueblos pequenos y no en las ciudades grandes. Si vas a Hamburgo, Berlin o Stuttgard te vas a encontrar con un monton de espanoles.
Totalmente cierto, aquí por lo que veo y lo que les pasa a mis amigos españoles, es que si no sabes alemán, lo tienes bastante crudo para trabajar en un estudio de arquitectura, e incluso para trabajar de camarero o limpiando colegios necesitas saber alemán. Incluso teniendo buen nivel de alemán en Berlín, cuesta estar un tiempo prolongado en algún estudio de arquitectura. Tengo amigos que, si quieren, tiene trabajo seguro en pueblos o ciudades no muy importantes, pero no se quieren mover de Berlín ( la verdad es que es una ciudad barata y con mucho encanto, si te gusta ese royo). Y en cada esquina, vas escuchando español, en Berlín somos una pequeña comunidad ya. Yo a todos los que me dicen que se quieren venir sin saber aleman ni nada, que quieren trabajar de lo que sea, es muy muy duro si lo haces así y los pocos ahorros que tengan se los van a gastar rápidamente, así que esto no es tan bonito como lo pintan ( ni el alemán se aprende en dos días ni de oido) Pero poder, se puede, claro está :wink:
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

no avatar
rodh4154
Tímido
Tímido
Mensajes: 9
Registrado: 06 Sep 2006, 01:00
Ubicación: España

Re: Arbeit in Deutschland

09 Mar 2013, 12:24

Llevas toda la razón Microjondas.
El asunto es que aunque sepas alemán porque lo hayas estudiado ( es mi caso, 7 años, Zertifikat Deutsch y muchos viajes por allí incluso un par de concursos con oficinas alemanas ) necesitaría al menos 1 o 2 meses para coger el nivel necesario para entenderme perfectamente, sobre todo a nivel cotidiano de oficina ). También entender la normativa alemana... Teme uno no dar la talla al principio en cuanto a eficacia y no poder conservar el empleo.
Hay otra cuestión que a ti no te afecta mucho. Pero a mi si. Es la edad. He estado muchos días en la oficina de Baufrösche en Kassel. Todos los empleados eran jovenes arquitectos. Yo muchas veces he tratado de imaginarme dibujando allí y ... como que no me veía. No pegaba. Y te aseguro que manejo bien Allplan. Fui uno de los pioneros en España allá por 1996 y desde entonces lo uso cotidianamente en mis proyectos. Pero hay cosas que no casan.
Otra opción quizás sería asociarse con algún arquitecto o grupo de arquitectos de allí. Siempre he soñado con formar parte de algún grupo de trabajo internacional. Las mentes se abren cuando se ven las cosas desde varios paises. De hecho todavía lo intento aquí en Córdoba, en donde estamos ya 2 que nos entendemos muy bien: un holandés y yo. Pero el problema en Córdoba es que no hay un puto proyecto. Y no se atisban perspectivas a corto plazo.
En fin. son reflexiones que nos pueden ayudar.
Saludos.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Arbeit in Deutschland

09 Mar 2013, 13:55

Pero tu caso, por el nivel de alemán, ya lo tienes. Es normal que dónde vayas, al principio te cueste un período de adaptacion al oido, pero sabes lo mínimo para comunicarte y entender. Yo me río con mis compañeras alemanas, porque no es que no las entienda a veces, ¡ es que no las escucho! Hablan tan bajito...

Con respecto a lo del tema de las relaciones con gente internacional, eso te abre mucho la mente, a mi eso me encanta en mi Uni, que tienes pakistanis, indús, indonesios, chinos,japoneses, yemenís, lituanos, italianos, alemanes,....vamos, medio mapamundi, y eso te ayuda a abrir mucho tu mente, al ver otros puntos de vistas y culturas. No veas las discursiones que teníamos en mi grupo de trabajo de Stadtplanung, con Marina, una rusa, que en el tema del espacio público lo concevía de otra manera, y nos costaba horas de discursión para ponernos de acuerdo. Otra cosa impensable en España, esta chica, tiene 32 años, y tiene 3 niños ( 11, 5 y 1 años) y allí está en clase, llevandolo todo para delante. Esto aquí es algo más normal y la verdad es que lo veo como algo positivo.

Respecto a lo de la edad, sé que puede a veces ser algo incomodo o que te sientas desplazado por no tener la capacidad o controlar determinadas cosa que los jóvenes hacen con mayor facilidad, pero te digo que eso es bueno, en el sentido que en cualquier trabajo hace falta la sensatez, madurez y saber hacer de gente de mediana edad, y la frescura e ingenuidad de gente jóven y recién titulada ( con la mente virgen de proyectos frustrados o que después de mucha ilusión y esfuerzo no salen adelante) Os recomiendo que veais el capítulo éste de Redes http://www.redesparalaciencia.com/8292/ ... a-senectud
Habla precisamente de la mediana edad (40-60 años) y la verdad es que veo muy positivo el combinar distintas franjas de edad, ya no sólo a nivel laboral, sino a nivel personal, de amistad. Mi fin de carrera, que estoy empezando ahora, va un poco por ahí. A mi me encanta la mezcla, la variedad, y quiero enfocar un proyecto de vivienda social desde un anális de la zona donde me implanto y que puedo aportar yo a esa zona. Que el edificio sea mixto, varios usos, y esté pensado para distintos tipos y conceptos de unidades familiares ( jovenes solteros, parejas, familias monoparentares, con personas mayores a cargo,...) y que sean capaces de ser flexibles en el tiempo, y generar las bases para que las personas entre ellas creen comunidad. En general creo que la vida es así, compleja, cambiante y que cuanto más amplio sea nuestro punto de mira, más fácil podremos afrontar la realidad y poder tomar una decision para seguir adelante. Nadie ha dicho que eso sea sencillo, pero la vida no es sencilla, y eso para mi la hace la hace interesante, aunque haya que luchar contra mil cosas.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Arbeit in Deutschland

12 Mar 2013, 07:42

También hay ejemplos positivos:

En el despacho de Lübeck habia una chica de Bilbao recien titulado. Vino con una beca. Al principio no entendía casí nada, no sabía de Allplan. Despues de medio ano hablaba bastante y ahora ha encontrado trabajo en Rostock.

(Por cierto en mi teclado no hay "ñ". Me lo tengo que copiar y a menudo no tengo ganas :lol: )

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados