NAS (Network Attached Storage) e Instalación en red

Responder
Avatar de Usuario
MADHard
Animoso
Animoso
Mensajes: 92
Registrado: 10 Ago 2005, 01:00
Ubicación: España

NAS (Network Attached Storage) e Instalación en red

04 Jun 2010, 20:50

¿Alguien lo ha conseguido?
¿Es posible realizar la instalación del servidor de Allplan en un NAS?


Un NAS, al fin y al cabo es un servidor de archivos que además sirve para hacer copias de seguridad de todos los datos mediante RAID a otros discos duros o mediante rsync a otro NAS en cualquier otro lugar del mundo.

Es la mejor forma de protección de datos disponible para pequeñas oficinas y por menos de 300 euros.

El problema es que desconozco si me voy a poder librar del servidor o no. En verano el nivel sonoro del ventilador pasa con creces los 60dB (hace dos años nos llevamos la CPU a un zulo y todavía se oye).
El servidor prácticamente sólo lo utilizamos para Allplan y archivo de datos digo sólo no porque no sea importante, ya que están todos los datos del estudio, sino porque el trabajo que tiene que hacer el procesador es mínimo.

Si paso todos los datos del disco duro del servidor al disco duro del NAS (tal cual) y reasigno las unidades de red, ¿volverá a funcionar el Allplan como antes?

Para quien quiera más información sobre NAS, hay cuatro marcas importantes Synology, Netgear, Qnap y Buffalo. Ordenadas según me convencen más o menos, ya sea por alguna característica especial o por diseño.
Si va a estar muy a la vista, los LaCie no están nada mal.
También hay otras marcas más conocidas en el mundo informático, como Iomega, LG, Verbatim, Western Digital, Seagate, Plextor, Linksys, Freecom y Acer, pero ya os digo, Synology es de lo mejorcito ya que da igual si es de 3.000 euros o de 300, las funciones son casi las mismas, y las posibilidades enormes.

El NAS se puede dejar conectado en standby con un mínimo consumo posibilitando el acceso al mismo y a su contenido desde el teléfono móvil.
Y el ruido que hace (24dB el DS210j de Synology) es mínimo.

¿Podrá funcionar de servidor de Allplan?

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: NAS (Network Attached Storage) e Instalación en red

05 Jun 2010, 09:39

En teoria deberia funcionar, pero no se yo....
El primer problema se puede dar con las licencias, si usas servidor de licencias para todos los puestos. Si las licencias son para cada puesto, entonces no creo que eso deba darte problemas.
y otro problema seria eso que comentas de las rutas de red. Reasignar no se si funcionara bien del todo; se que antes existia un archivo del programa que guardaba las rutas, y ademas de reasignar, habia que editar ese archivo y cambiar mas que las rutas, los nombres de las maquinas para hacer que esa idae funcionara. Eso tendrias que consultarlo con Nemetschek, pq de ese archivo ya no recuerdo.
Lo que si podrias probar es con Allmenu, a meter el NAS como ordenador de allplan y a partir de ese momento usarlo como servidor de archivos, eso no debebia darte problemas; luego vas cambiando cada proyecto de ubicacion y listo

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: NAS (Network Attached Storage) e Instalación en red

05 Jun 2010, 10:05

Yo tengo allplan instalado en un NAS.

El nas es de 2Gb y de la marca NetGear.

Funciona perfecto, pero no puedes reasignar la ubicacion donde guarda los datos de allplan, debes reinstalar.

Lo unico que yo observé al hacer la instalación fué que el NAS tiene la posibilidad de habilitar permisos sobre las carpetas y archivos de la misma forma que un servidor de datos, y eso lo tienes que configurar para que todos los usuarios de allplan tengan control total, es lo unico que me dió un poco de guerra.

Lo mejor y mas comodo sería hacer una instalación nueva sobre el NAS y despues volcar los datos en plan copiar y pegar encima de la nueva instalacion. Con que copiases las carpetas STD y PRJ que tienes ahora mismo valdría.

Si tenías usuarios creados en allplan que no fuesen el SYSADM estos usuarios tienen cada uno una carpeta con su denominación que deberías tambien copiar.


Saludos

Marcial

Avatar de Usuario
MADHard
Animoso
Animoso
Mensajes: 92
Registrado: 10 Ago 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: NAS (Network Attached Storage) e Instalación en red

06 Jun 2010, 00:30

Son licencias individuales, así que esa alegría que me llevo.

Repasaré este hilo cuando lo instale, en un par de semanas.
Lo que no sé es cómo hacer la instalación nueva del Allplan a través de la red. No tengo nada fresco ese tema. Lo hice una vez hace años y ya no sé ni cómo. Creo recordar que había unos PDF de Nemetschek explicando el proceso. A ver si los encuentro.
Muchas gracias a todos.
Espero no dar mucho la lata.

Avatar de Usuario
arthur
Sosito
Sosito
Mensajes: 38
Registrado: 13 May 2010, 01:00
Contactar:

Re: NAS (Network Attached Storage) e Instalación en red

06 Jun 2010, 02:33

que va, aqui no das la lata, MADHard
aunque no sé de este tema, gracias a tu dudilla me he enterado concretamente que es eso de los NAS. Aqui lo bueno es que siempre se aprende algo.

espero que te funcione bien al reinstalarlo.

saludos

Avatar de Usuario
MADHard
Animoso
Animoso
Mensajes: 92
Registrado: 10 Ago 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: NAS (Network Attached Storage) e Instalación en red

31 Ago 2010, 14:56

Pues funciona de maravilla. Copié todas las carpetas tal cual y genial.
Silencioso como pocos, sólo tiene dos discos duros y tarjeta de red.

Ya está apagado el trasto de Pentium 4 con los ventiladores Rolls Royce que utilizan los Airbus en las alas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados