una ayudita de los entendidos

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: una ayudita de los entendidos

10 Ene 2008, 14:28

Ahora mismo iba a poner yo lo mismo Bercebal, que al hacer ese comentario el compañero jmvillar me acorde de ese hilo. Hay una configuración parecida a la que yo quiero, pero hasta cierto punto no es 100% fiableesas opiniones, por el hecho de que muchos hacen animación o modelado, pero bueno siempre con una imagen te haces una idea.

La cosa es que la diferencia entre las dos tarjetas gráficas no las podríamos medir exactamente, para ver si ajusto mas o menos el presupuesto
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: una ayudita de los entendidos

10 Ene 2008, 14:31

Bueno, a ver si alguien más puesto en el tema te da su opinión y nos aclara un poco el tema a todos.
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: una ayudita de los entendidos

10 Ene 2008, 16:14

A ver, un poco de luz en la oscuridad.

La tarjeta gráfica no hace nada en el render. Osea, 0. De hecho, las granjas de render tienen tarjetas gráficas obsoletas con entre 8 y 32 MB de RAM. Osea, que para los renders no necesitas ni gráfica, te vale con las gráficas integradas en placa.

Para el proceso de modelado si interesa una buena gráfica. Pero seamos sensatos. Ahora mismo estais trabajando con gráficas de hace un año, dos años, tal vez tres incluso. Bueno, pues una gráfica de 60 euros actual rinde mejor que un gráfica de 3000 euros de hace tres años... con eso ya digo todo.

La conclusión a la que quiero que llegemos, es que yo trabajo muy bien con gráficas económicas de hace un año o año y medio, luego una gráfica cara actual seguramente es un exceso. Además la diferencia en rendimiento de los modelos no es exponencial al precio. Por eso la gráficas de Xmil euros no rinde dos veces lo que una gráfica de 250 euros, y menos en el caso de Allplan y Cinema4D que no tienen drivers dedicados. En el caso de 3ds Max y Maya, tal vez algún insensato prefiera gastarse Xmil en una gráfica a la que le darán caña las de 200 euros el año que viene, pero en estos casos al menos los drivers dedicados hacen que realmente se note algo hoy. Mañana ya has tirado el dinero.

Osea, que una nVidia 8600GTS puede ser una opción más que sensata...

En cuanto a las placas base, hay un elenco de placas de Asus en torno a los 100 euros justos, que son una opción sensata (todas las p5B algo con chipset 965). Si queremos de la nueva generación, ya a precios más duros, donde tal vez sólo sea sensata la p5E (chipset X38) o la p5K que en principio es para jugones, pero por precio está muy apropiada. El modelo de Asrock (este en concreto especialmente) es menos recomendable, pues es de los que se usan como puente entre generaciones ya que admite memorias DDR y DDR2. Osea, placa "arriesgada" sólo apta para los que apuran y apuran y aprovechan la memoria de un ordenador antiguo y cosas así.

En resumen sobre placas. Las que tienen el chipset 965 son baratas, porque el chipset no es reciente, y rinden bastante bien. Las que tienen los chipsets P35 pueden estar bien, aunque se han hecho para jugones, son de última generación. Las que tiene el chipset X38 son caras, pero las más recientitas.

Es que no es fácil decidirse entre tantas variantes :roll:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: una ayudita de los entendidos

10 Ene 2008, 16:23

Pperezu escribió:... ahora mismo por 1000 euros tienes que montar un Quad Core 2400 con una gráfica maja, 4GB de RAM y un disco duro grande...
Yo creo que buscaré algo así, en cuanto a sistema operativo, huiré del windows vista, y jugaré con el XP profesional de 64 bits.
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: una ayudita de los entendidos

10 Ene 2008, 18:43

Caja semitorre AOPEN QF50E fuente 400W PFC pasivo
Placa base Gigabyte P35-DS3
Micro Intel Core 2 Duo E6850 3 Ghz FSB1333 775 box
Ventilador ultrasilencioso Artic Cooling Freezer 7
PRO socket 775
Memoria 4 GB DDR2 800 Kingston
2 x Discos duros 320 Gb SATAII Seagate 16 Mb
formato 3,5"
Regrabadora DVD LG H50 dual doble capa con
tecnología LightScribe
Lector de tarjetas 23 en 1
Tarjeta gráfica nVidia GeForce 8600GT 512 MB Pci-e
TV-OUT
Sistema operativo Windows Vista Home Premium 64
bits
Garantía 2 años


esto he comprado por 940 euros, luego lo vi parecido por unos 150 euros menos, pero menos memoria un disco duro en vez de 2, no se si te pones a mirar todo nunca te decides.
con el q trabajaba tenia 6 años, lo habia aumentado a 1,5 gb de memoria era un pentium 4, pero años luz
un video de 3 semanas con el antiguo lo hace en 3 dias el nuevo.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: una ayudita de los entendidos

10 Ene 2008, 19:33

Vaya popi, por el mismo precio, en lugar de un dual core a 3Ghz, te habrían puesto un quad core a 2,4 y te aseguro que en los renders corre bastante más :roll:

Pero bueno, ya está hecho, y correr corre bastante. El resto de configuración está bien, la placa es actual, la memoria la apropiada y la gráfica correcta.

El win Vista es lo que menos me gusta, prefiero XP 64 doscientos millones de veces.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: una ayudita de los entendidos

10 Ene 2008, 21:52

pues recuerdo q algo le comente y me puso pegas o me dio a entender q era mejor asi, no lo recuerdo.

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: una ayudita de los entendidos

11 Ene 2008, 09:59

Para añadir un poco más al totun revolutun, de las gráficas.
Acaban de anunciar las GeForce 9 Series para marzo:

http://xataka.com/2008/01/11-nuevas-nvi ... t-en-marzo
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados