Tiene ventajas el usar catálogos en Allplan?

Responder
Avatar de Usuario
kuchepo
Sosito
Sosito
Mensajes: 33
Registrado: 14 Jul 2015, 13:34

Tiene ventajas el usar catálogos en Allplan?

24 Jun 2016, 11:44

Pues eso, me interesa conocer que ventajas tienen para saber si vale la pena realizar los catálogos. De ser positiva la respuesta pienso realizar los catálogos en los atributos de -Descripción- y -Material-. Por los momentos hemos creado en la oficina nuestro propio atributo material (con todas sus entradas/variables) para aplicarlo a cada uno de nuestros elementos constructivos, pero será esta la mejor práctica?

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Tiene ventajas el usar catálogos en Allplan?

24 Jun 2016, 12:36

Yo estoy usando, por ahora, la conexión con Arquímedes (catálogo "Arquímedes") para enlazar el atributo "Material" con los códigos de la base Precios Centro.

No me parece práctico el Generador de Precios de Cype porque los códigos de partidas que genera no son únicos (varían en cada presupuesto al ser un banco paramétrico). Para usarlos, habría que generar el presupuesto antes de proyectar para que no hubiese errores.

Saludos.
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
kuchepo
Sosito
Sosito
Mensajes: 33
Registrado: 14 Jul 2015, 13:34

Re: Tiene ventajas el usar catálogos en Allplan?

24 Jun 2016, 14:47

Me parece buena idea lo que comentas, acá usamos iTWO para partidas de obra y no tengo idea cómo se manejan los catálogos en ese programa. Tendré que ponerme a leer :P

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados