DE ALLPLAN 2009 A CYPE 2011.B VÍA IFC, FÁCIL PERO NO TANTO

Avatar de Usuario
jokeR6
Sosito
Sosito
Mensajes: 27
Registrado: 23 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Lucus Augusti
Contactar:

Re: DE ALLPLAN 2009 A CYPE 2011.B VÍA IFC, FÁCIL PERO NO TAN

30 Jul 2010, 19:19

muchas gracias

aprovecharé estos dias para hacer pruebas
edito:
el archivo nos habla de como generar macros puertas, pero entiendo que debe haber algún tipo de error


estaré atento

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: DE ALLPLAN 2009 A CYPE 2011.B VÍA IFC, FÁCIL PERO NO TAN

30 Jul 2010, 19:36

Acabo de corregir el enlace, porque por error enlacé a un pdf anterior que estaba en la misma carpeta...

Ahora ya si que está correcto, os pongo el enlace aquí también por si acaso

Podeis bajar el archivo desde AQUI
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: DE ALLPLAN 2009 A CYPE 2011.B VÍA IFC, FÁCIL PERO NO TAN

30 Jul 2010, 20:23

jokeR6 escribió:aprovecharé estos dias para hacer pruebas
jokeR6 gracias por probar, recuerda que ya sisifo nos ha delatado una de las cuestiones, je je, las losas de cimentación para que funcionen hay que hacerlas con forjado en lugar de con losas de cimentación.

Por supuesto hay que leer detenidamente el documento y empezar por hacer pruebas pequeñas, pero NO DIBUJAROS un proyecto nuevo, coger uno de los que tengáis, modificarlo un poco, si os hace falta, pero usar un proyecto que tengáis, preferentemente no muy grande, tal vez una unifamiliar, etc....

Repasar que tengáis bien al estructura de edificación o crearla correctamente, comprobar la maqueta, este fin de semana no puedo adelantar mis pruebas, tal vez el domingo pueda hacer algo.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
jokeR6
Sosito
Sosito
Mensajes: 27
Registrado: 23 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Lucus Augusti
Contactar:

Re: DE ALLPLAN 2009 A CYPE 2011.B VÍA IFC, FÁCIL PERO NO TAN

30 Jul 2010, 21:39

echandole un ojo rápido, me doy cuenta de la importancia de la estructura de edificación

no se si quieres que posteemos nuestras impresiones (particulares, de cada proyecto) aquí... :?:

tengo un ejemplo reciente, que me hacía un par de cosas raras, ahora en una copia lo modificaré siguiendo el "manual" y en cuanto tenga conclusiones si os parece las posteo

eso sí acabo de tener una niña y me voy unos días de vacaciones (aunque me llevo el portatil) así que no es que no tenga interés pero puede que no tenga conexión

repito mi agradecimiento al esfuerzo que estás haciendo

un saludo

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: DE ALLPLAN 2009 A CYPE 2011.B VÍA IFC, FÁCIL PERO NO TAN

30 Jul 2010, 23:14

Buenas noches.
Me uno al club. Siento llegar tarde..........
Espero poder hacer pruebas en estos días.
Gracias por la iniciativa :wink:

Saludos.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: DE ALLPLAN 2009 A CYPE 2011.B VÍA IFC, FÁCIL PERO NO TAN

31 Jul 2010, 09:17

Hombre 1001, encantado de verte amigo.
no se si quieres que posteemos nuestras impresiones (particulares, de cada proyecto) aquí...
Si, quiero que hagáis la prueba, por eso decía que no cojáis edificios muy grandes, mas bien pequeños, y cada uno lo unico que tiene que hacer es llevarse su modelo a la estructura correcta.

Te va a salir bien, pues ya te digo que probablemente sigas teniendo errores, pero si tu aportas un ejemplo erróneo, intentamos buscar donde esta el fallo, contaremos con la colaboración de sisifo seguro, de Nemetschek, pues no sé, puesto que ya no tengo contrato de mantenimiento :cry: , pero supongo que si, porque vamos a descubrir lo que dice sisifo, que el modelo IFC contiene errores, cuales ...., je je tranquilos los descubriremos poco a poco.

Por ejemplo ya sabéis uno, la losa de cimentación no se puede hacer con la orden losa, sino con la orden forjado (y se la come) llámalo trampa o truco, pero de momento nos vale.

Felicidades por la niña jokeR6 y disfruta de las vacaciones, yo estaré fuera también unos días a mediados de mes y quien sabe si .... puede que tuviera suerte .... puede que ... bueno dejemoslo que pensar trae mala suerte.

Ahora mismo tengo un IFC hecho con Revit, para comprobarlo, creo que en este caso, es Cype el que no sabe leer la entidad, pero tengo que hacer pruebas aún.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: DE ALLPLAN 2009 A CYPE 2011.B VÍA IFC, FÁCIL PERO NO TAN

02 Ago 2010, 09:16

Sisifo, se podría obtener un listado de entidades IFC que tengáis implementadas, si puede ser desglosada por programas (si hubiera diferencias perfecto), porque parece ser que tenemos problemas para leer un ifcfooting (yo no, que estoy con instalaciones, pero te imaginas quien es) de la "competencia" :wink:

Pido perdón por la pésima redacción del documento, que corregiré un poco cuando pueda ...

Fe de erratas:

Pagina 3 penúltimo párrafo

Dice

Como veis en este gráfico de la estructura de este código, el icono delante de planta primera corresponde a estructura, esto probablemente lleve a generar un archivo de intercambio IFC erróneo que puede no ser leído correctamente.

Lo correcto

Como veis en este gráfico de la estructura de este proyecto, el icono delante de planta primera corresponde a edificio , esto probablemente lleve a generar un archivo de intercambio IFC erróneo que puede no ser leído correctamente.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: DE ALLPLAN 2009 A CYPE 2011.B VÍA IFC, FÁCIL PERO NO TAN

02 Ago 2010, 09:44

EL_INUTIL_C escribió:parece ser que tenemos problemas para leer un ifcfooting (yo no, que estoy con instalaciones, pero te imaginas quien es) de la "competencia" :wink:
Las entidades ifcfooting (zapatas, para entendernos) actualmente no se leen. En el programa de Instalaciones del Edificio en la versión actual no son necesarias (lo serán, probablemente, cuando se incorpore la detección y estimación automáticas de puentes térmicos). En CYPECAD, se estimó en su día que el flujo de trabajo razonable era que la cimentación se definiera en CYPECAD y no en el modelo arquitectónico. Por supuesto, esas entidades se pueden leer si consideráis que es mejor definirlas en el programa de diseño arquitectónico.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: DE ALLPLAN 2009 A CYPE 2011.B VÍA IFC, FÁCIL PERO NO TAN

02 Ago 2010, 10:02

De momento sisifo no puedo evaluarlo, puede que tengas razón, puede que no, aquí sobre todo hacemos losa, que estoy seguro que si esta "implementada" (me ha gustado el palabro).

Si tienes algo en castellano que me pueda ser interesante para conocer el IFC y seguir con el manual, se agradece un mail, así como el listado de las entidades.

Entiendo por supuesto que las proxy es imposible, porque no se sabe que es, claro .... voy pillando el rollito.

Por cierto sisifo, por transparencia para los usuarios de tus programas, estaría bien saber que lee y que no lee, cype, no se si en algun sitio lo decís, manuales, pagina webb, faq, pero sería muy interesante que si lo hiciera.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
koki
Tímido
Tímido
Mensajes: 7
Registrado: 25 Jul 2003, 01:00
Ubicación: algeciras

Re: DE ALLPLAN 2009 A CYPE 2011.B VÍA IFC, FÁCIL PERO NO TAN

04 Ago 2010, 11:48

Inutil, como hablamos aqui estoy echando un vistazo a tus magnificas aportaciones al conocimiento humano y artificial, jejeje, sacando un poco de tiempo de mi apretada agenda, Modo ironico, he estado leyendo tu ayuda a exportacion a Cype y que quieres que te diga que poco puedo aportar ya que me perdi del mundo Allplan hace mucho tiempo, en el momento que nos peleemos con Cype instalaciones tendras mis aportaciones, se un poco tampoco demasiado.

Pd: pishita vete a la playa como yo a estudiar otros conocimientos humanos y algunos artificiales que se pasean por ella.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: DE ALLPLAN 2009 A CYPE 2011.B VÍA IFC, FÁCIL PERO NO TAN

04 Ago 2010, 16:35

Me voy a chivar
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
apr
Animoso
Animoso
Mensajes: 57
Registrado: 23 May 2004, 01:00
Ubicación: CAT
Contactar:

Re: DE ALLPLAN 2009 A CYPE 2011.B VÍA IFC, FÁCIL PERO NO TAN

10 Ago 2010, 19:19

sisifo escribió:
elcastagno escribió:Ya me voy enterando de algo más sobre el inescrutable mundo de Allplan.
Para que te hagan caso hay que tener contacto directo con Alemania. ¡Pues haberlo dicho hombre!
No sé de que te sorprendes. Eso pasa en todas las organizaciones. En mi opinión, las quejas se encuentran sometidas a "las dos leyes de la gravedad", a saber:
Primera ley de la gravedad: "Cuanto más grave es una queja, más probabilidades tiene de ser resuelta, dibido a su gravedad".
Segunda ley de la gravedad: "Cuanto más alto coloques una queja dentro de una organización, con más energía llegará a la base debido a la acción de la gravedad, y más probabilidades tiene de ser resuelta".
Me han parecido interesantes las dos leyes, pero yo que ya soy un poco "antiguo", las resumiría solo en la segunda, porque quien tiene que calificar la gravedad, es precisamente quien tiene que resolrver la queja en cuestión ... y esto parece como mínimo contradictorio o parcial.

no avatar
apr
Animoso
Animoso
Mensajes: 57
Registrado: 23 May 2004, 01:00
Ubicación: CAT
Contactar:

Re: DE ALLPLAN 2009 A CYPE 2011.B VÍA IFC, FÁCIL PERO NO TAN

10 Ago 2010, 19:31

sisifo escribió:
EL_INUTIL_C escribió:parece ser que tenemos problemas para leer un ifcfooting (yo no, que estoy con instalaciones, pero te imaginas quien es) de la "competencia" :wink:
Las entidades ifcfooting (zapatas, para entendernos) actualmente no se leen. En el programa de Instalaciones del Edificio en la versión actual no son necesarias (lo serán, probablemente, cuando se incorpore la detección y estimación automáticas de puentes térmicos). En CYPECAD, se estimó en su día que el flujo de trabajo razonable era que la cimentación se definiera en CYPECAD y no en el modelo arquitectónico. Por supuesto, esas entidades se pueden leer si consideráis que es mejor definirlas en el programa de diseño arquitectónico.
Yo pienso que cualquier decisión se hace mejor con toda la información delante. Puedo entender que existen preferencias en el flujo de trabajo, pero no tengo duda alguna en BIM, puesto que "idelmente al menos" debiera ser siempre del modelo completo i EN AMBAS DIRECCIONES.

Por cierto, sisifo, para cuando el IFC en las DOS DIRECCIONES ...
Me gustaría una afirmación más precisa que "en breve os vamos a sorprender ..."

Gracias por atender "todos los chubascos ..."

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: DE ALLPLAN 2009 A CYPE 2011.B VÍA IFC, FÁCIL PERO NO TAN

18 Ago 2010, 15:00

apr escribió:Me han parecido interesantes las dos leyes, pero yo que ya soy un poco "antiguo", las resumiría solo en la segunda, porque quien tiene que calificar la gravedad, es precisamente quien tiene que resolrver la queja en cuestión ... y esto parece como mínimo contradictorio o parcial.
No necesariamente. Dentro de la misma organización, si no es la misma persona la que califica la gravedad que la que tiene que resolver el problema, la primera ley también es de aplicación.
apr escribió:Por cierto, sisifo, para cuando el IFC en las DOS DIRECCIONES ...
Me gustaría una afirmación más precisa que "en breve os vamos a sorprender ..."
Lo siento, pero todavía no te puedo responder a esa pregunta sin riesgo de tener que tragarme mis palabras.

Avatar de Usuario
JAZZ
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 102
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: VILASSAR DE MAR-BCN

Re: DE ALLPLAN 2009 A CYPE 2011.B VÍA IFC, FÁCIL PERO NO TAN

19 Ago 2010, 10:59

Si teneis un edificio de 2 plantas con cubiertas inclinadas de forma que la planta primera solo ocupa una parte de la planta baja, vereis lo divertido que es exportarlo a IFC-CYPE...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados