Acceder a proyectos en red

Avatar de Usuario
Pablo
Tímido
Tímido
Mensajes: 10
Registrado: 27 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Acceder a proyectos en red

02 Mar 2009, 13:24

Hola a todos...

Acabo de instalar AllPlan en un ordenador y en el estudio (que ya trabajaban con el programa) tienen todos los proyectos en el servidor.

¿Cómo se configura AllPlan para poder acceder y abrir esos proyectos?

Gracias :!:

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Acceder a proyectos en red

02 Mar 2009, 13:28

Quieres decir que YA lo has instalado en el estudio?
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Pablo
Tímido
Tímido
Mensajes: 10
Registrado: 27 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Acceder a proyectos en red

02 Mar 2009, 13:36

No, yo he sido el último en incorporarme al estudio.

Había instalado AllPlan por mi cuenta hace unos días y ahora quiero acceder a los proyectos que están en el servidor.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Acceder a proyectos en red

02 Mar 2009, 14:04

No has respondido a la pregunta, ya que me lias, la pregunta es

¿El ordenador que vas a usar tiene instalado allplan o vas a instalarselo?
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
PauPe
Tímido
Tímido
Mensajes: 18
Registrado: 09 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Acceder a proyectos en red

02 Mar 2009, 14:14

Aprovecho y a remolque de Pablo (creo que vamos a la vez aprendiendo)
En Cype yo tengo una pastilla usb y aunque tenga una sola licencia, puedo usarla en varios ordenadores pasando la pastilla.

En cambio en Allplan tengo un archivo y un control de licencias. ¿Puedo usarla en varios ordenadores? ¿Sería copiando el archivo de licencias?

Gracies

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Acceder a proyectos en red

02 Mar 2009, 14:18

Piratilla que no te enteras!!.
Me da que en el estudio ya lo tenian instalado y que ahora es el el que se quiere unir a esa instalacion.

Bueno, yo lo que entiendo es que en el estudio ya lo tienen instalado y funcionando en red. Tu has instalado allplan en otro ordenador del estudio, y ahora quieres ver y trabajar en los proyectos del servidor, no??. Pues si es eso, y no ves los proyectos en la lista de proyectos, es bien facil, has instalado mal allplan. y ademas el proceso es algo complicado para alguien nuevo.
Desisntala el de tu ordenador. Crea tu usuario windows en la red del estudio (que imagino que ya estara hecho). Desde un ordenador y con el usuario sysadm o el administrador de allplan, crea en allmenu, tu usuario allplan (q sera el mismo q windows).
Una vez hecho eso, instala allplan en tu ordenador con la opcion de gestor de red y su licencia (aqui hay que ver si es licencia red monopuesto o multilicencia, pq si es la ultima, luego habra que confugurarla en allmenu).
En la ruta de instalacion del programa, elige la que viene por defecto, y en la ruta de datos de estudio, pones la ruta del servidor.
Cuando hayas acabado, ya lo tendras todo bien, y deberia funcionar, caso de que la licencia sea red monopuesto. Si es multilicencia, deberas ejecutar allmenu como administrador y poner los parametros de la multilicencia.
Ya te digo, es un proceso que segun sea uno u otro, es algo complicado para los nuevos.
Mi consejo es que te descargues la notas tecnicas de la instalacion en red, viene muy bien explicado.
De todas formas, si vas dando mas datos, te iremos ayudando.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Acceder a proyectos en red

02 Mar 2009, 14:30

PauPe escribió:Aprovecho y a remolque de Pablo (creo que vamos a la vez aprendiendo)
En cambio en Allplan tengo un archivo y un control de licencias. ¿Puedo usarla en varios ordenadores? ¿Sería copiando el archivo de licencias?

Gracies
Depende del tipo de licencia que tengas.
- Monopuesto de mochila o USB con archi de licencia "convencional": Te llevas el archivo y la llave donde te de la gana.
- Monopuesto de USB con archivo de licencia nemlock (o como se llame): Solo vale para el ordenador que esta instalado, pero puedes exportar la licencia TEMPORALMENTE a otro ordenador con el gestor de licencias.

Las multilicencias de red, pues mas o menos, pero ya se lia un poco mas pq pueden ser hibridas (si son anteriores a la 2008).
En fin, en lineas generales se puede.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Acceder a proyectos en red

02 Mar 2009, 15:25

Hombre, entiendo a Blackbear porque no es lo mismo que valla a instalar ahora allplan o que ya lo ha instalado. Pero se lee que ya lo ha instalado.

Lo que dice Njnsp esta perfec. Solo añadir que como no estes como administrador, pues no veras todos los proyectos, sino que veras solo los que te den permiso ( no es la primera persona que le a pasado)

Pero, por lo demás con las notas técnicas viene de escandalo, sobre todo el jaleo ese de dar de alta el perfil en Allmenu, que a mi ya una vez me dio un poco de por saco con un usuario
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
Pablo
Tímido
Tímido
Mensajes: 10
Registrado: 27 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Acceder a proyectos en red

02 Mar 2009, 15:40

Gracias por vuestras indicaciones!

En el estudio ya llevan unos años utilizando AllPlan. Yo lo instalé la semana pasada en mi ordenador, cuando aun no tenía trabajo, y
hoy me he incorporado al estudio.


He entendido algo aunque me quedará un buen tiempo de pelea. Buscaré esas notas técnicas sin falta!!!

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Acceder a proyectos en red

02 Mar 2009, 17:30

Piratilla que no te enteras!!.
Creo que si me enteraba y bien, pero como comprenderas no quiero suponer nada, porque si tengo que suponer supongo que hablamos de un "colega" :wink: :wink: :wink: y entonces no va a ser tan sencillo como planteas.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Pablo
Tímido
Tímido
Mensajes: 10
Registrado: 27 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Acceder a proyectos en red

02 Mar 2009, 19:24

Pues no hay manera...

Lo desinstalé, me "dieron de alta" en la red, he vuelto a instalar y cuando trato de abrirlo... me da un error de windows y Allplan me muestra una ventana que pone "S Stop".

Ni idea.

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Acceder a proyectos en red

02 Mar 2009, 19:26

Ojo con los antivirus
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Acceder a proyectos en red

02 Mar 2009, 19:37

Esa instalación no es "normal", hay que usar instalación con gestor de red, donde le indicas donde se ubican los proyectos y toda la gestión de estudio.

Básicamente los pasos son

1.- Comprobar que realmente estas en la red, es decir que puedes acceder a la carpeta donde estan los proyectos y no haya un firewall que te lo impida. Si no puedes ver dicha carpeta desde tu ordenador mal empezamos.

2.- Instalar con gestor de red (estoy suponiendo que la licencia o lo que sea es monopuesto), indicando por un lado donde se instala el programa y en el otro la ruta a la carpeta donde esta instalada toda la gestión de los proyectos.

3.- Por parte del administrador del sistema y desde allmenu crear el nuevo usuario "pablo" y asignarle los permisos que se le quieran atribuir.
Última edición por BLACKBEARD el 02 Mar 2009, 19:38, editado 1 vez en total.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Pablo
Tímido
Tímido
Mensajes: 10
Registrado: 27 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Acceder a proyectos en red

02 Mar 2009, 19:37

Y eso significa que...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Acceder a proyectos en red

02 Mar 2009, 19:42

Y eso significa que...
Supongo que te refieres al comentario de Josemi, pues eso, te esta diciendo que controles que de verdad estas en red y no exista un firewall que no te deje comunicar.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados