ExportaciónALL- BCM y mediciones

Responder
Avatar de Usuario
OGROBE
Animoso
Animoso
Mensajes: 99
Registrado: 21 Feb 2011, 12:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

ExportaciónALL- BCM y mediciones

14 Jun 2013, 13:31

Cuando exporto ALL-BCM me sale un mensaje que dice "Allright-Bauteil-ID debe estar en la primera columna" y no me puede crear el archivo XAC. Alguien sabe como se resuelve esto, gracias

Avatar de Usuario
OGROBE
Animoso
Animoso
Mensajes: 99
Registrado: 21 Feb 2011, 12:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: ExportaciónALL- BCM y mediciones

18 Jun 2013, 14:04

Parece que el archivo lo hace igual. Alguien tiene un modo de convertir las "formulas" que hace allplan y que se exportan a Arquimedes en precios desglosados o dicho de otra manera: ¿Es posible que Allplan haga la media en la altura de un triangulo o que convierta un trapecio en dos medidas largo por alto o ancho?, me he enrrollado, pero creo que entendeis lo que digo. ¿Alguien se lo ha estudiado esto a fondo?

Avatar de Usuario
Gatchman
Tímido
Tímido
Mensajes: 1
Registrado: 14 Mar 2014, 09:43

Re: ExportaciónALL- BCM y mediciones

20 May 2014, 07:44

Me ocurre igual y no logro exportar las mediciones.
Te dieron alguna solución?

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: ExportaciónALL- BCM y mediciones

20 May 2014, 08:39

Luisma, te voy a madar unos archivos de mediciones corregidos de abril.
Prueba con ellos y dinos si te ha funcionado.

no avatar
Jandric
Sosito
Sosito
Mensajes: 22
Registrado: 22 Sep 2010, 01:00

Re: ExportaciónALL- BCM y mediciones

31 Oct 2014, 14:28

¿Se ha solucionado este asunto?

A mi me pasa esto. Tenían en el estudio una versión antigua y por fin han comprado nuevos ordenadores y han actualizado. Pero ahora la conexión con arquimides no funciona. Nos dice lo de " Allright_Bauteil_ID tiene que estar en la primera columna" Sobre el atributo ese no encuentro nada, todo en aleman y mi aleman es muy flojo con lo que hay cosas que me pierdo y además no he conseguido dar con el problema.

Si alguien sabe como solucionarlo se lo agradeceremos muchisimo.


Gracias mil.

Avatar de Usuario
silvestrejac83
Tímido
Tímido
Mensajes: 16
Registrado: 10 Mar 2006, 01:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: ExportaciónALL- BCM y mediciones

01 Nov 2014, 10:42

Aunque de el error, lo exporta igual. En el directorio I_O de vuestro usuario están las mediciones exportadas.

Un saludo

no avatar
Jandric
Sosito
Sosito
Mensajes: 22
Registrado: 22 Sep 2010, 01:00

Re: ExportaciónALL- BCM y mediciones

03 Nov 2014, 11:42

silvestrejac83 escribió:Aunque de el error, lo exporta igual. En el directorio I_O de vuestro usuario están las mediciones exportadas.

Un saludo

MUCHAS GRACIAS!!! Efectivamente estaba en mi usuario aunque con una ruta de Nemetscheck que nunca había visto. jajajajja.

Y ya que estamos. ¿Alguien sabe porque no asigna coste a las mediciones si yo lo he enlazado con arquímides? Se nos antojaba la panacea el enlace Arquimides - Allplan pero veo que no es la cosa tan sencilla...

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: ExportaciónALL- BCM y mediciones

07 Nov 2014, 08:42

Jandric, un par de preguntas...

1. Al exportar (exportar Allplan BCM y datos de mediciones), en opciones --> Programa de conexión ejecutable, seleccionas el Arquimedes.exe de allá donde lo tengas...? El dejar por defecto el xca2xac.exe puede ser la causa de tu problema.

2. Al importar desde Arquímedes, vinculas el xca a la base de datos que contiene las referencias que has asignado a los atributos de los elementos constructivos en Allplan...? Supongo que, si no lo haces así, difícilmente podrá asociar precios.

no avatar
Jandric
Sosito
Sosito
Mensajes: 22
Registrado: 22 Sep 2010, 01:00

Re: ExportaciónALL- BCM y mediciones

07 Nov 2014, 09:54

Mapstoa escribió:Jandric, un par de preguntas...

1. Al exportar (exportar Allplan BCM y datos de mediciones), en opciones --> Programa de conexión ejecutable, seleccionas el Arquimedes.exe de allá donde lo tengas...? El dejar por defecto el xca2xac.exe puede ser la causa de tu problema.

2. Al importar desde Arquímedes, vinculas el xca a la base de datos que contiene las referencias que has asignado a los atributos de los elementos constructivos en Allplan...? Supongo que, si no lo haces así, difícilmente podrá asociar precios.

Gracias mil por las aclaraciones, veo que soy un auténtico patán en este tema. El concepto es claro y no acababa de cogerlo. Efectivamente no asociaba al importar desde Arquímides la base de datos que había usado. Fallo de concepto.
En cuanto al programa ejecutable efictivamente utilizo el xca2xac.exe....

De nuevo gracias mil.

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: ExportaciónALL- BCM y mediciones

08 Nov 2014, 17:19

Me alegra que hayas podido solucionarlo. Hoy por ti...
Es un asunto apasionante el de la exportación de mediciones.

no avatar
Jandric
Sosito
Sosito
Mensajes: 22
Registrado: 22 Sep 2010, 01:00

Re: ExportaciónALL- BCM y mediciones

10 Nov 2014, 12:51

Mapstoa escribió:Me alegra que hayas podido solucionarlo. Hoy por ti...
Es un asunto apasionante el de la exportación de mediciones.

Pues la verdad es que no sé se arregló. Lo que contabas tenía toda su lógica y era cierto que no asociadaba la base de datos que utilizaba, pero aunque la asocio sigue sin enlazarse los precios unitarios.

Nada, lo que estamos haciendo es importalo en un archivo nuevo e ir metiendo el desglose de la medición con copy paste en la buena... Algo es algo.

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: ExportaciónALL- BCM y mediciones

11 Nov 2014, 10:43

Vaya, entonces no entiendo cuál es el problema.
No es una cuestión de "enlazar" un precio, es simplemente cuestión de que si en ALLPLAN, como atributo de material de un elemento constructivo (o macro, o smarpart, etc.) asignas un código de una base de datos, al exportar a Arquímedes y vincular esa (y no otra) base de datos, reconoce la partida (con su precio, descripción, descompuestos, etc.). Tan simple como eso...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados