¿BIM obligatorio?

Responder
Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

¿BIM obligatorio?

16 Mar 2015, 19:42

Leo en el Facebook de Allplan España:
Y recuerda, en 2016, será obligatorio el uso de Software BIM para la creación y desarrollo de proyectos.
En La Vanguardia:
De hecho, en el Reino Unido la Estrategia sobre Construcción del Gobierno, publicada en mayo de 2011, dio importancia a muchas iniciativas relacionadas con el BIM. Poco después, el gobierno anunció su intención de requerir su utilización en todos los proyectos de construcción a partir del año 2016
...
En España, concretamente en Cataluña, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona implantarán en 2018 la tecnología BIM en las obras públicas de construcción de más de dos millones de euros. Para 2020 todos los equipamientos y las infraestructuras públicas deberán producirse en BIM en todas las fases, incluidos los proyectos de obra nueva y rehabilitación.
¿Será verdad?
¿Llegaremos a verlo?
¿Habrá que pasar una especie de control de calidad / examen / organismo oficial que demuestre que usamos BIM?
¿El principio del fin del gigante Autocad?...

Abierto queda el debate...

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿BIM obligatorio?

17 Mar 2015, 09:14

En España todavía nos queda mucho que recorrer y, sobretodo, necesitamos un impulso desde la administración para implantar BIM en los proyectos.

La única forma de implantar esta metodología en España es hacerla obligatoria para cierto tipo de proyectos y, poco a poco, empezar a generalizar su uso.
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: ¿BIM obligatorio?

18 Mar 2015, 20:21

A mi esto me suena a ciencia ficción. Al final, por una cosa o por otra, los planos terminan en dwg porque "los necesitan así". Incluso algunos ayuntamientos quieren los dwgs con las poligonales de las plantas para comprobar superficies y coas así... Yo he terminado creándome un tipo de representación "dwg", no me ha quedado otra. Es como darse contra la pared.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados